Enviar
Offer ganó sétima etapa

Dinia Vargas
[email protected]

En un cierre de fuerza y poderío el ciclista nacional Douglas Offer, del Economy Rent a Car-Super Pro A, logró escapársele a un grupo de 25 ciclistas cuando se dirigían hacia la meta, lo cual le permitió ganar, ayer, la sétima etapa de la XXVI Vuelta Ciclística Higuito.
En una llegada masiva, Offer se desprendió sorpresivamente por el sector derecho para imponerse casi en la línea de meta a Marco Guillén, de Dos Pinos-Coopenae B, y a Luis García, de Legal Corporación-Arrendadora K-Nokia, los tres con un tiempo de 3.59.26, el mismo que se contabilizó para el grupo de 22 ruteros que los acompañó en el cierre, según información suministrada por Franklin Solís, periodista de la competencia.
En este lote se ubicaron el líder Marco Salas, del IBP Pensiones, y sus principales escoltas, Henry Raabe, de BCR-Pizza Hut, y Marconi Durán, de Dos Pinos-Coopenae A, quienes se mantienen a 18 segundos y 59 segundos de diferencia, respectivamente.
La etapa de ayer constaba de 152 km, con inicio y final en Nandayure y un trayecto por Nicoya, Santa Cruz y Filadelfia; el equipo de Guatemala intentó crear presión animando así la competencia, ya que una y otra vez buscó protagonismo y estuvo cerca de consolidar una última fuga que le deparara la victoria final, pero esta no llegó.
Hoy la Vuelta tiene un gran reto con el recorrido más largo —179 km—, entre Filadelfia, Playas del Coco, Liberia, Bagaces, Cañas y Miramar; lo que podría deparar variantes en la parte alta de la clasificación general.


Clasificaciones


General
1. Marco Salas (IBP Pensiones) 15.29.54
2. Henry Raabe (Pizza Hut) a 18 seg.
3. Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae A) a 59 seg.

Premios de Montaña
Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae A) 24 puntos

Metas Volantes
Marco Guillén (Dos Pinos-Coopenae B) 15 puntos
Ver comentarios