Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


¡Odio y respeto!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



¡Odio y respeto!
Hoy juegan Jets y Patriotas sin ningún amor entre ellos
Las nóminas de los Jets de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra están conformadas únicamente para ganar; si hacemos una analogía, son idénticas a las del Barcelona y Real Madrid.
“No hay ningún amor entre estos dos equipos; nos odiamos, pero igual nos respetamos”, dijo el entrenador de los Patriotas, Bill Belichick.
“Los dos equipos queremos ganar; para eso estamos los Jets y los Patriots, todos los equipos de todos los deportes entran al escenario a ganar. ¿Es eso una novedad?. Claro que no. ¿Es algo que no se sabía?. Claro que no”, expresó enfático el piloto de Nueva Inglaterra.
Sin embargo, Belichick destacó que su rival le merece el mayor de los respetos por el gran fútbol que están realizando en lo que va de temporada.
Y es que el contraste de estilos y la rivalidad se dan cita en la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el duelo que van a protagonizar hoy lunes los Patriots contra los Jets de Nueva York.
El duelo se da dentro de la Conferencia Americana (AFC) y los dos equipos están con opciones a ser el mejor, cuando concluya la temporada regular por lo que el juego se presenta como final anticipada.
De lo que no cabe ninguna duda es que será uno de los mejores partidos que se puedan ver en la NFL durante la temporada regular y por lo tanto convertido en el centro de atención.
Los Patriots y los Jets, que están empatados en el liderato de la División Este de la AFC con marca de 9-2 tuvieron que esperar al tradicional partido de los lunes para cerrar la semana y eso les dará todavía mayor emoción e intensidad a sus acciones.
Los Jets derrotaron a Nueva Inglaterra 28-14 en la segunda semana de la temporada, al remontar en la segunda mitad frente al mariscal de campo Tom Brady y compañía cuando jugaron en su campo del nuevo Meadowslands Stadium.
Ahora los Jets llegan al partido con triunfos logrados ante varios oponentes más débiles, mientras que los Patriots, aparte de un inexplicable tropiezo en Cleveland ante los Browns, han derrotado a oponentes poderosos como los Steelers y Colts de Indianápolis.
También se esperaba que los preámbulos del partido fuesen a dejar un intercambio dialéctico duro, pero sucedió todo lo contrario, porque por ambas partes hubo corrección y reconocimiento.
La clave para un triunfo de los Jets es presionar a Brady, que completa una de sus mejores temporadas y ha jugado casi perfecto en las últimas fechas.
“Será crucial”, comentó el defensa de línea Calvin Pace. “Que lo presionemos y nos metamos un poco en su cabeza”.
Eso hicieron en su primer enfrentamiento de la temporada, al conseguir dos de las cuatro intercepciones que Brady ha lanzado en todo el año.
Los Jets cuentan con los defensores Darrelle Revis y Antonio Cromartie, especiales para ocasionar problemas. Pero si Brady cuenta con tiempo suficiente, puede aniquilar a la mejor de las defensas.
“Es jugador que irá seguro al Salón de la Fama, un profesional que tiene todas las estadísticas, los anillos (de campeón), así que todo empieza con él”, indicó el defensa de los Jets, Shaun Ellis. “Si podemos dificultar su trabajo, será nuestra ventaja”.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Consultas páginas Internet







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.