Enviar
Ochoa con su torneo

México
EFE

La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, será anfitriona en noviembre de las 35 mejores golfistas de 2008, en el torneo de la LPGA que lleva su nombre y se jugará en Guadalajara, México.
Este torneo, que es parte de la gira de la LPGA, se celebrará del 13 al 16 de noviembre en el Guadalajara Country Club, uno de los campos más antiguos de México (fundado en 1941), según anunció la jugadora mexicana en una rueda de prensa.
“Para mí es un sueño; pocas veces se le da el nombre de una jugadora a un torneo”, afirmó Ochoa sobre la competición qu
e repartirá premios por $1 millón.
Ochoa explicó que aunque la LPGA ya tiene torneos en México siempre había querido tener uno en Guadalajara, la ciudad en la que nació.
“Hay torneos en México (Abierto Bosque Real) y en Morelia (Abierto de Morelia), pero me sentía incompleta porque me faltaba uno en Guadalajara”, dijo Lorena.
La colombiana Marisa Baena tiene un campo como la latina con mejor participación en LPGA, y se le suma la mexicana Sofía Sheridan como la mejor de su país en los torneos Future.
Al cuadro del “Lorena Ochoa Invitational” entrarán las cinco primeras de la clasificación mundial de golf, las 26 mejores de la lista de ganancias, más tres jugadoras invitadas, entre las que están las estadounidenses Natalie Gulbis y Juli Inkster.
El cuadro quedará definido tras el torneo de Hawái, previo a la semana de esta competencia, explicó Alejandro Ochoa, hermano de la jugadora, quien será el director del torneo de Guadalajara.
Ver comentarios