Enviar

Ocho de cada diez habitaciones ocupadas en temporada alta

201312031004441.hoteles.JPG
Ocho de cada diez habitaciones estarían ocupadas durante las temporadas de fiestas., así lo reveló  el estudio de ocupación realizado por la Cámara Nacional de Turismo, (CANATUR). Los empresarios turísticos del sector de hospedaje auguran un inicio positivo de la temporada de fin y principio de año.

Con el objetivo de  monitorear la percepción del empresario en cuánto a la proyección de la demanda, así como la ocupación reportada para el inicio de la temporada alta y el fin de año, específicamente del período del 13 de diciembre al 05 de enero del 2014. se realizó un sondeo a 134 establecimientos de hospedaje de las regiones de Guanacaste, Puntarenas e Islas del Golfo; Pacífico Central, Pacífico Sur, Caribe, Llanuras del Norte y el Valle Central.

Los resultados muestran que la expectativa general es del 78% de ocupación, lo que para Isabel Vargas, Presidenta de CANATUR, responde a una combinación de factores propios de la época.

“Con el arranque de la temporada alta en nuestro país, se presenta una mayor demanda de los servicios turísticos de parte de los extranjeros que ingresan a Costa Rica; no obstante, también es impulsada en gran medida por los costarricenses debido a que muchos tienen vacaciones en su trabajo, hay receso escolar y existe una mayor disponibilidad para destinar recursos para viajes y recreación”, expresó Vargas.

Los resultados indican que los establecimientos de hospedaje de playa son los que manejan los índices más altos de expectativa, con un 82% de ocupación.

Daniela Cárdenas
[email protected]



Ver comentarios