Enviar

OCDE evaluará políticas de Costa Rica

201307181735261.lupa-costa-rica.jpg
Las políticas migratorias y de desarrollo del país estarán bajo la lupa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esto debido a que el país participa, desde hoy, en un proyecto que estudiará la "interacción entre políticas públicas, migración y desarrollo".

El proyecto que inició hoy con un taller organizado por la OCDE y la Comisión Europea, tendrá una duración de tres años al término de los cuales se presentará un informe a la ONU con recomendaciones basadas en la experiencia de diez países.

Para las autoridades la elección de Costa Rica para ser parte de este taller es un reconocimiento a las labores para conocer e integrar a la población inmigrante que realiza el país.

La nueva política migratoria costarricense será parte de los asuntos que evaluará la OCDE.

La propuesta abarcará temas como la mejora de los servicios que tienen impacto sobre la población inmigrante, como la atención de la Dirección General de Migración, los centros de salud y educación y hasta los consulados.

También dará directrices en materia de empleo, fomento económico e integración de los inmigrantes con la sociedad costarricense, e incluirá temas como la protección a las poblaciones inmigrantes vulnerables como los refugiados y las víctimas de trata.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios