Obtenga lo que quiera con persuasión indirecta
Enviar
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del
Harvard Business Rewiew
Conozca al jefe de su jefe

Obtenga lo que quiera con persuasión indirecta
Lograr que la gente haga lo que usted quiere es difícil, especialmente si carece de autoridad. Cuando fallen las técnicas directas, intente enfoques más sutiles:

1. Hable menos, escuche más. Es menos probable que sus colegas se resistan cuando se toma el tiempo de reconocer sus inquietudes.

2. Haga que lo estimen. Es difícil decir no a alguien que le agrada. La adulación también sirve.

3. Haga un favor a alguien. Todo mundo entiende la necesidad de pagar un favor.


Confíe en sus instintos de innovación

La mayoría de los innovadores experimenta crisis de confianza.
Si esto le sucede, conserve la fe.
Confíe en su intuición de que está sobre una gran idea y siga avanzando para probar sus supuestos.
No puede estar seguro de que su idea sea buena o mala hasta que entre en acción. Salga de la oficina y pruebe su idea en el mundo real.
Pero no tenga fe ciega.
Investigue otras innovaciones para entender qué tipo de patrones indican que las cosas están funcionando y cuáles lo contrario.


Domine normas culturales desconocidas

Si lo lanzaron a una cultura desconocida, como gerente tiene que modificar su comportamiento para adecuarse a las normas culturales. Si enfrenta esta incomodidad, pruebe estas dos cosas:

1 Identifique el reto. Señale lo que lo pone incómodo. Por ejemplo, ¿tiene problemas para girar directrices claras en una cultura que valora un estilo de liderazgo de “arriba hacia abajo’’?

2 Ajuste su comportamiento. Haga ajustes pequeños pero significativos que reflejen la cultura en la que está trabajando y que se apeguen a los valores propios. No tiene que gritar a los empleados pero ¿podría ser más firme?


Temas de conversación

Si es jefe pero su estatus es bajo, gire órdenes

Los líderes nuevos con estatus bajo son más eficaces cuando “se hacen cargo’’ —táctica contraproducente para los líderes recién llegados de estatus alto. Los miembros de un experimento de la Universidad Clarkson, dieron una calificación promedio de efectividad de 4,25 (en escala de uno a siete) a un líder nuevo sin experiencia egresado de una escuela de segundo nivel cuando ordenaba a la gente qué hacer, pero una calificación de apenas 3,55 cuando pedía la opinión de sus miembros. Si el líder tenía más experiencia y era egresado de una de las principales escuelas, los miembros le conferían una calificación de 3,66 por girar órdenes y 4,35 por pedir opiniones.

Gente con dos licenciaturas gana más

Los estudiantes que se gradúan de la universidad con dos licenciaturas ganan un 3,2 más que los egresados de una sola carrera, según un estudio de escuelas estadounidenses realizado por Steven W. Hemelt, de la Universidad de Maryland. El estudio, que controla factores como calidad universitaria y disponibilidad de dobles licenciaturas, encuentra que el excedente varía enormemente de un tipo de institución a otra, oscilando entre el 4% para los egresados de universidades de investigación hasta cero por ciento para los egresados de colegios de artes.

Ver comentarios