Obras previas para recolocación de monumento a Figueres Ferrer inician mañana
Foto cortesía/La República.
Enviar

Las obras preliminares para la colocación del monumento a José Figueres Ferrer, expresidente, en la Plaza de la Democracia, iniciarán a partir de mañana.

La recolocación se dará en este espacio de la ciudad, debido a un decreto emitido en noviembre del 2014.

Las obras preliminares incluirán demolición de parte de la losa de concreto de la plaza, materiales, movimientos de tierra, fabricación del acero de refuerzo, construcción de los pedestales, montaje de las estructuras, traslados, instalación eléctrica y sistema de iluminación, colocación e instalación del conjunto escultórico, conformación del jardín, suministro de equipo y herramientas, así como de la mano de obra.

Las obras previas a la colocación será realizadas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). {l1}monumento_a_jose_figueres_ferrer_se_reubicara_en_plaza_de_la_democracia{/l1}

La pieza con la figura del exmandatario alcanza tres metros de altura, una niña con un instrumento musical de 1,82 metros de alto y un niño sentado de 82 centímetros de alto, acompañado con unos libros.

Para instalar el monumento, se trabajará en un área de 135 metros cuadrados. El conjunto se instalará sobre una base de tres pedestales, de 110 centímetros de altura, cada uno, de concreto armado con un área aproximada de 95 metros cuadrados.

Los pedestales se encontrarán rodeados de un jardín, que a su vez estará bordeado por un seto.

El costo total de las obras es de ¢35 millones, de los cuales el Museo Nacional aporta ¢14,5 millones y el ICE, ¢20,8 millones.



Ver comentarios