Obra “Un mundo raro” celebrará a Yolanda Oreamuno
Cortesía CND/La República
Enviar

La obra y vida de la escritora Yolanda Oreamuno (1916-1956) será homenajeadas, a través de la puesta en escena “Un mundo raro”, de la Compañía Nacional de Danza.

La obra se presentará como celebración al centenario del nacimiento de Oreamuno y se presentará mañana y el jueves 28 de julio, a las 8 p.m., en el Teatro de la Danza, en el CENAC.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro que estará abierta a partir de las 6 p.m.
La entrada general es de ¢5 mil estudiantes, y ciudadanos de oro pagan ¢2.500, solamente en efectivo. La obra es para mayores de 13 años, acompañados de un adulto.
“Queremos hacerle una fiesta de cumpleaños, recordar su obra e invocar su presencia desde la danza”, dio a conocer la organización.
El elenco estará compuesto por tres bailarines, se trata de Miriam Lobo, Wendy Chinchilla y Adrián Figueroa; y de Amada Domínguez, bailarina mexicana invitada.
La puesta coreográfica se realiza bajo la dirección de Marcela Aguilar, quien efectuó una investigación de la obra de la escritora para crear un relato hecho movimiento, en el que se invitará a imaginar lo que describen como el antes y después de la situación de enfrentamiento entre Yolanda-ego y Yolanda-superego, detalló la CND.

Ver comentarios