Enviar
Obra explora vida del inventor de la inteligencia artificial

Una puesta en escena que explora la vida de Alan Turing, un matemático inglés, inventor de la inteligencia artificial, hará un llamado de reflexión en el escenario del Teatro 1887 durante un mes.
La agrupación La Carne Teatro presentará la obra “Rompiendo códigos”, que pone en evidencia los logros que hizo el inglés en vida, así como la etapa social dura que tuvo que enfrentar por haber aceptado su homosexualidad.
La creación del dramaturgo Hugh Whitemore será dirigida por Fabián Sales y escena tras escena abordará temas relacionados con el amor, la ética y el respeto a las diferencias.
Turing es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y también destacó como filósofo.
Durante su corta vida rompió dos códigos: los que empleaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, con lo que ayudó a salvar miles de vidas, y el social relacionado con su homosexualidad, ya que en aquel tiempo esta inclinación sexual era prohibida.
“Mucha gente no conoce bien la vida de Turing, solo en materia de la ciencia o la matemática. Buscamos que el público reflexione sobre las diferencias, porque él fue juzgado por ser homosexual en su época, fue maltratado”, afirmó Amanda Quesada, productora del grupo teatral.
La obra será interpretada por los actores Eugenia Chaverri, Marco Martín, Rodrigo Durán, Lenín Vargas, Andrés Montero, Rebeca Alemán, Amadeo Cordero y el propio Sales.
Será una producción de La Carne Teatro, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro.
Su temporada se iniciará mañana y se extenderá durante todo este mes.
Las funciones serán los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 8 p.m.
Las entradas tendrán un valor de ¢3 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los boletos ya pueden adquirirse en el propio teatro en el Centro Nacional de la Cultura.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios