Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Obra “Crimen y Castigo” se presentará en San José el 22 de noviembre

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018 07:02 am

Arturo Campos
El monólogo dura una hora y quince minutos. Cortesía Tic Tac Producciones/La República.


"Crimen y Castigo”, es una de las novelas más influyentes de la literatura rusa, original de Fiódor Dostoyevsky, se presentará a partir del jueves 22 y hasta el domingo 25 de noviembre en el Edificio Histórico La Alhambra, ubicado en San José.

La puesta en escena de este monólogo que dura una hora y quince minutos, es dirigida por Leonardo Perucci e interpretada por Arturo Campos, Premio Nacional de Cultura 2010 en la categoría Mejor Actuación de Reparto.

A pesar de su larga data, lograron extraer Arturo Campos y Leonardo Perucci la esencia del texto original para crear uno nuevo que reflejara algunos de los temas que actualmente le roban la paz a los costarricenses: la crisis en el Poder Judicial, la corrupción, el asesinato dirigido contra mujeres, entre otros.

La obra narra la crisis de un empleado judicial que se ve envuelto en actos de corrupción y que, asfixiado por la vida se convence de que su única salida es cometer un crimen como acto justiciero, en beneficio de la humanidad. Sin embargo, cometido el crimen su plan se sale de control y el delirio por el remordimiento no

tarda en atormentarlo.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.