Obama y Erdogan se reúnen para hablar sobre Siria
Enviar

Obama y Erdogan se reúnen para hablar sobre Siria

201305160944221.obama-y-erdogan.jpg
Barack Obama y Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco, comenzaron hoy a puerta cerrada en la Casa Blanca una reunión privada centrada en analizar la crisis en Siria.

Se espera que el encuentro bilateral esté enfocado en la situación en Siria y en la solicitud de Erdogan para que Washington se involucre más en la búsqueda de una solución a ese conflicto.

Turquía, que acoge en su territorio a más de 300 mil refugiados sirios, lleva tiempo reclamando una implicación más activa de EE.UU. para resolver el conflicto sirio y Erdogan aprovechará su reunión con Obama para insistir al respecto, sobre todo a raíz del atentado del pasado sábado que causó 51 muertos en la localidad turca de Reyhanli.

Algunos medios turcos han señalado que la oposición siria pudo haber organizado el ataque en Reyhanli para fortalecer a Erdogan en sus esfuerzos por convencer a Obama de que favorezca el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Siria o de un área de seguridad para sus milicianos.

Erdogan aseguró el lunes que en su encuentro con Obama presentaría solicitudes al Gobierno estadounidense, pero no detalló cuáles serán las exigencias.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 y ha provocado desde entonces la muerte de más de 70 mil personas y un éxodo de desplazados que supera ya los dos millones, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.


Ver comentarios