Obama y Cameron coinciden sobre sanciones contra Rusia
Enviar

Obama y Cameron coinciden sobre sanciones contra Rusia

La necesidad de mantener en vigor sanciones "fuertes" contra Rusia por sus acciones en Ucrania, es en lo que coincide Barack Obama, presidente de EE.UU., y David Cameron,  el primer ministro británico.
"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener sanciones fuertes contra Rusia hasta que acabe con su agresión contra Ucrania, y en la necesidad de apoyar a Ucrania a medida que implementa importantes reformas económicas y democráticas", dijo Obama.
Por su parte, Cameron lamentó que Rusia haya "elegido romper el libro de normas internacionales e inmiscuirse en los asuntos de un Estado soberano", algo que "amenaza la estabilidad y prosperidad" de Europa.
"Es importante que todos los países entiendan eso y que nadie en Europa olvide nuestra historia. No podemos ignorarlo", indicó Cameron.
"Así que seguiremos presionando a Rusia para resolver esta crisis diplomáticamente y, al mismo tiempo, seguiremos con nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania en el camino de las reformas, incluido con asistencia financiera", agregó el líder británico.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú desde que Rusia se anexionó la región ucraniana de Crimea el año pasado.
Los líderes estadounidenses y europeos insisten en la necesidad del cumplimiento de todos los puntos del acuerdo de Minsk, alcanzado a principios de septiembre por Kiev, los separatistas prorrusos y Moscú, como primer paso para la distensión.

EFE

Ver comentarios