Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Obama recuerda a víctimas de atentados

Redacción La República [email protected] | Viernes 06 mayo, 2011



Obama recuerda a víctimas de atentados

El presidente de EE.UU. Barack Obama rindió ayer homenaje en Nueva York a las víctimas y los equipos de emergencia del 11-S, a los que aseguró, tan sólo cuatro días después de la muerte de Osama bin Laden, que "cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio".
En su primera visita a la "zona cero" como presidente, Obama depositó ayer una sobria corona de flores, de los colores de la bandera estadounidense, en el emplazamiento que un día ocuparon las Torres Gemelas.
Tras guardar con la cabeza baja un minuto de silencio, sólo roto por los disparos de las cámaras, Obama saludó a varios de los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, entre ellos a Payton Hall, una niña de catorce años que perdió a su padre. El presidente había recibido el lunes una carta suya y solicitó explícitamente su presencia.
La ceremonia se desarrolló a la sombra del "árbol superviviente", que quedó desarraigado en el derrumbamiento y que se ha vuelto a plantar en la zona cero como símbolo de esperanza.
A su conclusión, Obama se reunió en privado con cerca de sesenta familiares de víctimas del 11-S, como parte de una visita con la que el presidente quería ayudar a los neoyorquinos, y a los estadounidenses en general, a pasar la página y recordar que se ha cumplido la promesa de capturar, vivo o muerto, al hombre que estuvo detrás de los atentados, Osama bin Laden, el líder de la red terrorista Al Qaeda.
Su primera parada en la ciudad fue la estación de bomberos que acoge al "Vehículo 54, Escalera 4", el equipo que más miembros perdió -quince hombres- en las tareas de rescate cuando se derrumbaron las Torres Gemelas tras estrellarse contra ellas dos aviones que fueron secuestrados por los terroristas.

Nueva York
EFE