Enviar
Obama pierde empuje


Washington
EFE

Diezmado pero todavía en cabeza, el senador demócrata Barack Obama afrontará el nuevo pulso electoral con su rival Hillary Clinton en Indiana y Carolina del Norte el próximo martes, según las últimas encuestas.
Un sondeo conjunto del diario The New York Times y la cadena de televisión CBS divulgado ayer muestra que la mayoría de votantes, el 51% , cree que Obama logrará la candidatura presidencial, frente al 34% que dice lo mismo de Hillary.
La ventaja del senador afroamericano es, de todos modos, muy inferior a la que tenía el mes pasado, cuando un 69% creía que sería el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca.
Obama también tiene, según los votantes, más posibilidades que la ex primera dama de ganar en un potencial enfrentamiento con el candidato republicano John McCain, pero no tantas como hace un mes.
Otra encuesta publicada hoy por el diario The Wall Street Journal sugiere que los demócratas tienen motivos para preocuparse.
Y es que, pese a que la popularidad del Partido Republicano se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 20 años, el sondeo concluye que McCain está empatado estadísticamente con sus contrincantes demócratas.
Esa curiosa coincidencia de factores refleja, según un gran número de expertos, el desgaste que ha tenido en los "presidenciables" demócratas la larga batalla en la que se encuentran inmersos.
De ahí que cada vez sean más las voces que piden que este enconamiento llegue a su fin.
Ver comentarios