Enviar
Oasis en la renaciente San José


El nuevo rincón El Café del Patio se encuentra en el restaurante con el espacio más generoso de la ciudad, y de arquitectura creativa y acogedora


El Café del Patio sustituye acertadamente a un bar ubicado en la planta baja del hotel Balmoral, haciendo el ambiente total del restaurante El Patio más amigable y armonioso (el bar principal se encuentra en la segunda planta).
La iniciativa de abrir este café va no solo con las corrientes gastronómicas contemporáneas, sino también con una estrategia de ayudar a rescatar el San José que un día se nos fue de las manos (¿en qué momento nos pasó eso?).
El menú lo componen tres ejes temáticos, sándwiches, café y repostería fina de corte francés, muy bien ejecutados.
La arquitectura del espacio hace honor con sus materiales típicos al recuerdo de otros tiempos, lo que aporta sensación de bienestar y sentimiento acogedor (caña brava, petatillo, madera).
Pero definitivamente, lo que hizo la verdadera diferencia fue el encanto natural y la frescura del servicio transmitida por personal que visiblemente se percibe motivado y atento, algo que con una empresa de ese tamaño (incluyendo el hotel), tradicionalmente logran quienes poseen una infraestructura organizacional con apoyo multinacional, lo cual es muy meritorio y constituyó una muy grata sorpresa.
Las recetas de los sándwiches son conocidos (BLT, Cubano, Veggie, Del Patio con carne de lomo, “Báltico” con salmón ahumado, Lorenzo, y “Continental”), sin embargo la elaboración atrae, utilizando productos de primera calidad que rebosan de frescura, y su tamaño es exacto, diría muy europeo y mediterráneo, en contra del exceso y la vulgaridad que imperan en otros estilos, dejando espacio en nuestro organismo para completar la experiencia con tres bocadillos dulces deliciosos sin pecar en el consumo excesivo de calorías (a escoger entre una gama de 12 opciones), y desde luego un café o un té (diez opciones). Hay también más repostería dulce y salada y otras bebidas como malteadas y refrescos naturales (nueve opciones).
¡Así completamos el viaje y demuestra lo inteligente de la propuesta!
Los precios, incluyendo los impuestos y el 10% de servicio (práctica correcta), son muy competitivos.
Felicitamos a don Giovanni Graciano, quien con su equipo ha sabido darle a San José una opción en la cual no solo se respira bienestar, sino que como él mismo dice, “un oasis en la renaciente San José”.


Bienestar en la ciudad

Lugar: El Café del Patio
Dirección: Hotel Balmoral, avenida central
Horario: de 6 a.m. a 10 p.m. (restaurante hasta las 11 p.m.).
Teléfono: 2221-1700.
Ver comentarios