Nutrisnacks triunfa fuera de nuestras fronteras
Enviar

Industrias Mafam S.A.  es una empresa de capital 100% costarricense con 25 años de trayectoria, productos desarrollados y producidos por costarricenses. La marca Nutrisnacks nació ante la necesidad de ofrecer a la familia costarricense  snacks saludables, que además de cumplir una función de practicidad, le ofrecieran beneficios nutricionales con un delicioso sabor y los más altos estándares de calidad; productos diseñados por nutricionistas para el bienestar  los consumidores. A lo largo de los años, se ha visto la oportunidad de llevar estas soluciones a otros mercados con certificaciones internacionales y desarrollados para todos los gustos y edades. Hoy, ya son más de 10 países en la región a los cuales Nutrisnacks está exportando su portafolio de productos.

En seis años  las ventas se han duplicado.  Son de mucho interés las galletas y snacks saludables.

Parte de su éxito ha sido el  contar con productos de calidad,así como el no escatimar en ingredientes o materias primas que son nutritivas y saludables, pues  lo más importante es la calidad y ofrecer siempre diferenciación.

“Enfocar una persona dedicada al canal de exportación ha sido una decisión estratégica muy importante, es un puesto que no había antes. También  el analizar los mercados que nos interesa desarrollar, estudiándolos en cuanto a competencia, portafolio y precios correctos, participar en misiones y ferias comerciales. Dar mucho seguimiento, ser constantes en la búsqueda de nuevas oportunidades y negocios actuales”, comentó Ilse Hoffmaister, fundadora y presidente de la compañía.

Hoy Nutrisnacks exporta sus productos a todo Centroamérica, Panamá, Colombia, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, Barbados, Saint Thomas, Aruba y Estados Unidos, todos aprobados por la FDA.

En los últimos años nos hemos enfocado en desarrollar productos con materias primas costarricenses como la macadamia, la uchuva, maracuyá , café y cacao. Para esto hemos buscado alianza con productores locales de estas materias primas.

Entre los planes a futuro de la empresa  se  encuentra el consolidarse en los mercados clave donde actualmente exportan como  Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y especialmente el mercado online y conveniencia en los Estados Unidos, en este país están trabajando oportunidades de gran interés que esperan pronto se lleven a cabo. De igual manera entre sus metas se encuentran  el evaluar y estudiar constantemente nuevas oportunidades en nuevos mercados.

Certificaciones de la empresa:

FSSC 22000 (Food Safety Certification): la cual certifica la inocuidad de los alimentos producidos por Mafam.

Avalados por ACDYN (Asociación Costarricenses de Dietistas y Nutricionistas): que les da un respaldo de una Junta de Nutricionistas que revisan el producto, las declaraciones , el concepto saludable detrás de sus productos, las condiciones de producción y los controles de calidad e inocuidad.

Son Esencial Costa Rica , que certifica que gestionamos con excelencia en los temas de calidad, Innovación , Responsabilidad Social y Ambiental. Dentro de los planes del 2018 está la certificación de Gluten Free, para lo cual en este año ya estrenamos una planta de producción totalmente separada y libre de gluten. 

CONTACTO

Tel: 2272-2706
Web: nutrisnacks.net
Facebook: nutrisnackscr