Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Núñez surgió de las tinieblas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 01 octubre, 2008



Núñez surgió de las tinieblas

Fue elegido presidente del CON, pese al apagón

Luis Rojas
[email protected]

En una asamblea que transcurrió en medio de una “tensa calma”, Henry Núñez se convirtió anoche en el nuevo presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), superando algunos intentos por evitar su arribo a ese puesto, y un apagón que afectó un sector de Coronado, tras un accidente en el Alto de Guadalupe.
La noche que empezó a toda luz, terminó entre candelas y focos, luego de que en media asamblea, posteriormente a que se dieran los informes del tesorero y secretario, y cuando Roberto Verdesia, hasta ese momento presidente, pronunciaba su discurso, se fuera el fluido eléctrico.
El apagón cayó en un momento decisivo para Verdesia, quien intentaba visiblemente con sus palabras convencer a los indecisos y ganar votos para la postulación de su nombre que vendría después.
La batalla la perdió Verdesia cuando se vino la votación y como presidente intentó imponer su criterio de que esta fuese secreta, amparado supuestamente en los estatutos. Esa era la última carta que se jugaba el ahora ex presidente, buscando la posibilidad de que, amparados en el anonimato, muchos de los que se habían comprometido en un supuesto pacto de llevar a Núñez a la presidencia, cambiaran de parecer. La estrategia era buena, pero los asambleístas sometieron a votación la forma de la elección y por 28-12 triunfaron los que opinaban que fuese pública. En ese momento Verdesia comprendió que esa o parecida, como así sucedió, sería la votación si él aceptaba enfrentar a Núñez.
Finalmente postularon a Núñez y luego a Verdesia, quien fiel a lo que había adelantado de que si no tenía un apoyo importante no aceptaría, rechazó su postulación y tras expresar algunas consideraciones sobre lo sucedido en los últimos días, le dejó el camino abierto a Núñez, quien al final recibió 31 votos contra diez abstenciones.
Con Núñez fueron elegidos Silvia González como secretaria, Rodolfo Vargas de tesorero, Alexander Zamora, Rafael Ramírez y Luis Cruz como directores y Walter Soto de fiscal.
Núñez hizo un llamado a la unión de las federaciones y asociaciones para que se involucren en los proyectos a cuatro y ocho años plazo, que presentará y que pretenden mejorar el olimpismo.
Durante la asamblea, uno de los cuatro miembros permanentes que participaron, Melvin Lobo, antiguo partidario de Jorge Nery Carvajal, expresó que impugnaría la elección de Núñez, pero luego el ahora jerarca del CON aclaró que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda.
En la asamblea participaron las 35 federaciones y asociaciones, cuatro miembros permanentes y un atleta en activo, y Verdesia como presidente del CON.