Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Núñez a cuartos en Panamá

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 12 marzo, 2009



Núñez a cuartos en Panamá

Luis Rojas
[email protected]

El tenista costarricense Pablo Núñez ganó ayer y se metió a los cuartos de final del Panamá Bowl, que se compite desde el lunes pasado en las canchas de Centro de Alto Rendimiento en los Llanos de Curundú.
Núñez derrotó al mexicano Eduardo Martínez en dos sets 6-3 y 6-4 y por tercera semana consecutiva llega a instancias finales de los torneos en que viene participando, ya que en El Salvador clasificó a cuartos, en el Bowl de Costa Rica hizo semifinales y ahora está de nuevo en cuartos. Pablo deberá enfrentar al ganador entre el británico John Randolph Thornton y el dominicano Luis Delgado.
Por otra parte, otra buena noticia para Costa Rica fue que en U14, el costarricense José Pablo Gil llegó a la final del torneo, la cual disputará hoy ante el estadounidense Ramario Francis.
Gil abrió la semana venciendo al tico Alvaro Riveros 6-3 y 7-5, luego superó al estadounidense Víctor Gurevich 7-5 y 6-1 y por último derrotó al costarricense Alejandro Navas 6-3 y 6-3; Navas había avanzado luego de blanquear al panameño Angel Pérez 6-0 y 6-0. Los resultados de los otros ticos en esta categoría fueron: Daniel Vivas perdió ante Francis en segunda ronda 0-6 y 1-6; Josef Altmann derrotó al canalero Iván Rebolledo 6-0 y 6-1, pero luego perdió ante el dominicano Juan Bisono 6-3 y 6-1.
En femenino, en la llave principal, la costarricense Carolina Miño jugaba anoche ante la canadiense Elisabeth Abanda; las otras ticas en este torneo, Mariela Calderón y Andrea Riveros cayeron en primera ronda.
En esta competencia están participando más de 100 tenistas de Panamá, México, Canadá, Costa Rica Japón, Venezuela, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Italia, República Dominicana, la India y El Salvador.