Enviar
¡Nuggets pegan primero!
Hawks derrotaron a los Heat y clasifican

Denver
EFE

El pívot brasileño Nené Hilario aportó 24 puntos, su mejor anotación en fase final y dirigió el ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron ayer por 109-95 a los Mavericks de Dallas en el primer partido de la segunda fase en la NBA.
Con su victoria, los Nuggets toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.
Hilario anotó en la primera mitad del partido 18 puntos y jugó 37 minutos, encestó 9 de 13 tiros de campo, 6 de 7 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias para liderar la victoria de los Nuggets.
El alero Carmelo Anthony apoyó el ataque con 23 puntos en 30 minutos, mientras que el reserva J.R. Smith sumó 15 puntos para los Nuggets.
Los Mavericks contaron con la aportación ofensiva del alero alemán Dirk Nowtzki, que aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, y de Jason Kidd, el alero Josh Howard y el reserva Jason Terry, con 15 puntos cada uno.
El puertorriqueño José Juan Barea colaboró con cuatro puntos en 24 minutos de acción. Barea anotó 2 de 4 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó cinco asistencias para los Mavericks.
El segundo encuentro de la serie se disputará mañana martes por la noche, nuevamente en el campo de los Nuggets, el “Pepsi Center”.
También ayer, los Hawks de Atlanta derrotaron por 91-78 a los Heat de Miami, se impusieron por 4-3 en la serie, y se clasificaron a las semifinales de la NBA, en las que tendrán como rivales a los Cavaliers de Cleveland.
El escolta Joe Johnson surgió con su mejor versión en lo que iba de serie y anotó 27 puntos para liderar el ataque de los Hawks que ganaron para estar de nuevo en las semifinales por primera vez en una década.
Johnson, líder encestador de los Hawks durante toda la temporada, no había destacado en toda la serie, y con los 27 puntos logró su segunda mejor anotación en fase final.
Junto a Johnson, que anotó 10 de 19 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, ahí fue donde estuvo una de las claves de la victoria de los Hawks, también destacó el alero Josh Smith, que con 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, se ha convertido en uno de los jugadores más espectaculares de la liga.
Una vez más, el escolta Dwyane Wade, con 31 puntos, fue el líder indiscutible de los Heat, el resto del equipo mostró toda la mediocridad que hay dentro de la plantilla y sólo la inconsistencia de los Hawks hizo posible que llegase la serie al séptimo partido.
La serie entre los Hawks y los Heat ha sido la más inconsistente y mediocre que se recuerda en mucho tiempo dentro de la NBA.
Todo será diferente para los Hawks cuando a partir de mañana martes comience la serie contra los Cavaliers y el alero estrella LeBron James, que llevan más de una semana de descanso después de eliminar por 4-0 a los Pistons de Detroit.


Lakers favoritos

El argentino Luis Scola, máximo anotador de los Rockets en la reciente serie contra Portland que ganaron por 4-2, dijo que los Lakers, a los que se enfrentarán desde hoy lunes en una de las semifinales de la conferencia Oeste de la NBA, “tienen un equipazo”, pero que el de Houston también “es un buen equipo”.
Los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol “son los favoritos” de los aficionados para llegar a la final de la conferencia, “pero algunos deben pensar que pasaremos nosotros”, dijo el baloncestista sudamericano al diario deportivo ‘Olé’, de Buenos Aires.
“Tenemos posibilidades. Va a ser una serie dura porque los Lakers son un equipazo. Pero vamos a ver. Nosotros somos un buen equipo también. Hay que jugar”, comentó.
Ver comentarios