Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Nuevos malles prontos a abrir

Redacción La República [email protected] | Jueves 30 agosto, 2012



Lincoln Plaza, Paseo Metrópoli y nuevos locales de Plaza Tempo
Nuevos malles prontos a abrir
Entre setiembre y noviembre habrá tres aperturas

La llegada de dos malles y la inversión en un complejo comercial para el próximo trimestre confirman el crecimiento de estos proyectos en el presente año.
La inauguración de los locales comerciales de Plaza Tempo, en setiembre próximo, y la apertura de Paseo Metrópoli y Lincoln Plaza, en noviembre, conforman la nueva oferta.
El primero contempla la inauguración de 38 espacios comerciales que complementen la oferta actual del complejo. Por el momento operan el Hotel Holiday Inn y un centro corporativo.
Este es desarrollado por Grupo Agrisal y la inversión asciende a $60 millones.
Su concepto es de una “micro ciudad” que sirva de punto de encuentro a las personas que viven en la capital.
En tanto, Lincoln Plaza —cuya apertura se espera que sea el 1° de noviembre— tendrá 200 locales comerciales.
Sus marcas ancla serán las tiendas departamentales Yamuni y Universal, la cadena de cines CCM y el supermercado Más x Menos.
Se espera que con la apertura de este centro comercial se generen 700 nuevos puestos de trabajo.
El edificio tuvo una inversión de $54 millones y es desarrollado por Portafolio Inmobiliario.
El tercero en preparar su apertura para el último trimestre es el centro comercial Paseo Metrópoli, programado para el 7 de noviembre, el cual tendrá 190 locales.
Este busca aprovechar el atractivo arquitectónico de Cartago y el crecimiento poblacional que experimenta la provincia.
Su construcción sigue altos estándares internacionales, bajo la normativa del Consejo Internacional de Centros Comerciales, ente con más de 55 mil miembros en cerca de 80 países.
Desarrollos Mega se encarga del proyecto, pero este fue conceptualizado por la firma mexicana MAC+L Arquitectos de México.
El centro comercial tendrá como anclas la cadena de cines Cinépolis, Todo Hogar by Cemaco, Eta Fashion y Perimercados.
El mall también apuesta fuerte por la oferta de restaurantes casuales y brindará a sus clientes una zona bancaria.
La construcción de este tipo de edificios, contemplados dentro del sector comercial ha crecido un 0,9% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2011.
La mayoría de aperturas han sido en el Este capitalino, con proyectos como Plaza Carolina en San Pedro, Plaza Express en Barrio Dent y Terra Campus en Cartago.
Alta plusvalía del terreno, fácil acceso a servicios básicos y un crecimiento poblacional importante en la región incentivan la construcción de nuevas opciones comerciales.
La gran cantidad de aperturas registradas en el Este presiona a otros malles más antiguos como el Mall San Pedro, Multiplaza del Este y Terramall a enfrentar con inversiones la ardua competencia.

Jeffry Garza
[email protected]