Nuevo sistema capacitará agricultores a través de celulares y redes sociales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Llegar a los agricultores por medio de sus celulares y redes sociales, es uno de los planes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Sistema Nacional de Innovación de Tecnología Agropecuaria.

El proyecto consiste en reorientar las técnicas agropecuarias hacia el conocimiento, explicó Felipe Arguedas, viceministro de Agricultura y Ganadería.

Esto implica una menor utilización de agroquímicos, que son un insumo externo para controlar las cosechas.

“Con mayor conocimiento, los productores podrán aprovechar de mejor forma los recursos disponibles en su unidad productiva, y generar cosechas amigables con el ambiente y resistentes al cambio climático”, dijo Fernando Vargas, director de Extensión Agropecuaria del MAG.

Mensajes de Whatsapp, correos e incluso publicaciones de redes sociales, son los mecanismos modernos que empleará el Ministerio para difundir conocimiento sobre tecnología agropecuaria.

Con ello, también se busca una mayor implicación de los jóvenes en los procesos productivos, para que puedan generar insumos para sus comunidades.

El proyecto beneficiaría a pequeños y medianos agricultores, que cultivan la mayor parte de las 97 mil fincas destinadas a la producción agropecuaria en el país.


Ver comentarios