Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Nuevo programa de yoga llegó a Multispa

Melissa González [email protected] | Lunes 27 julio, 2015

El está dirigido para todo el público, desde jóvenes hasta adultos mayores. Cortesía Multispa/La República


Nuevo programa de yoga llegó a Multispa

Pune Yoga Studios impartirá inicialmente en el local de Cipreses, en Curridabat

Alcanzar la precisión y perfección en las posturas es uno de los beneficios de un estilo de yoga inspirado en el Iyengar.
Esta modalidad, reconocida a nivel mundial, puede ser practicada por personas amantes de la disciplina, pero especialmente está diseñada para quienes tienen limitaciones en su flexibilidad, fuerza, estado físico y anatomía.
Este mes la cadena de gimnasios Multispa abrió su primer programa denominado Pune Yoga Studios, que se impartirá inicialmente en el local de Cipreses, en Curridabat, el cual cuenta con instalaciones acondicionadas.
Para la práctica del Iyengar, que debe su nombre al gran maestro hindú Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, se hace uso de implementos como blocks, fajas, cuerdas, sillas, cobijas, entre otros, para llevar a cabo las diferentes posturas.
“A diferencia de otros estilos de yoga, se caracteriza por la realización pausada, precisa y profunda de posturas y ejercicios de respiración con efectos positivos en la salud demostrados científicamente, y evitando lesiones”, detalló la cadena en un comunicado.
Entre sus beneficios destaca que contribuye a luchar contra el dolor de espalda, la depresión, la ansiedad, el estrés, el asma, diversos males derivados de la vejez, a evitar la diabetes, y muchos otros males, y contribuye a mejorar el bienestar de las personas, según investigaciones recopiladas por la Iyengar Yoga National Association of the United States.
“Este programa está dirigido a todo el público, desde jóvenes hasta adultos mayores. Su objetivo es mejorar, con conciencia corporal y mental, la calidad de vida de las personas, sin importar que nunca hayan hecho yoga, ni meditación”, afirmó Elena Escalante, directora e instructora a cargo del programa, quien ha cursado estudios de esta técnica de yoga en India, España y Costa Rica.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR