Nuevo ministro genera esperanzas
Enviar

Las esperanzas de que el gobierno saque adelante los proyectos atascados en la infraestructura de obra pública renacieron en diferentes sectores tras conocerse el nombramiento del ingeniero Carlos Villalta, como nuevo ministro de Obras Públicas.

Villalta deberá dar inicio las obras pendientes y continuar con el proyecto de reestructuración del Conavi, entre otras tareas urgentes de la presente administración. “También que sea capaz de construir puentes con todos los sectores para manejar esta emergencia. En nuestro caso, que de una vez por todas nos ayude a resolver la ruta de Cartago”, expresó Mario Redondo, diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana.

Otras reacciones que se han dado en el sector empresarial tras el nombramiento del nuevo jerarca son las que resaltan la experiencia de Villalta como Lanamme y la Cámara de Construcción.

“Don Carlos es un ingeniero de experiencia, tanto en el sector público o privado, conoce bastante bien las necesidades de infraestructura, puede ser una buena articulación para impulsar dos o tres proyectos, y dejar listo cinco más para la próxima administración”, comentó Guillermo Loría, coordinador de Lanamme.

De igual forma, “somos del pensamiento que se necesita el apoyo desde el Presidente para abajo. Nos ponemos a su disposición para tener un pronto acercamiento con él”, argumentó Jorge Arturo González, presidente de la Cámara de Construcción.

Por otra parte, su profesión también es resaltada, “estamos muy satisfechos de que se haya nombrado a un ingeniero. Villalta es un hombre muy dedicado, muy trabajador, y tiene la capacidad para que se muevan las cosas y conoce muy bien cuáles son las trabas. Podría articular dos o tres proyectos, pero no creo que le dé más tiempo”, manifestó José Manuel Sáenz, presidente de la Asociación de Carreteras.
 



Ver comentarios