Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Nuevo jefe de EBay baja comisiones

| Sábado 26 enero, 2008



Nuevo jefe de EBay baja comisiones


Greensboro, Carolina del Norte -- EBay Inc., la mayor compañía de subastas por Internet, reducirá las comisiones sobre los brazaletes de diamantes y los carteles de películas de Batman, como parte de las iniciativas del máximo responsable entrante John Donahoe para estimular el menguante crecimiento de las ventas.
La empresa, que pronosticó un ingreso del 2008 inferior a las previsiones de los analistas, dijo el jueves que Donahoe reemplazará a Meg Whitman como jefe ejecutivo el 31 de marzo. Las acciones de EBay tuvieron su mayor caída en tres años.
Donahoe hereda una compañía que afronta acaso su menor aumento del importe de las ventas desde que salió a bolsa hace diez años. Las ventas en Estados Unidos están aumentando a la mitad del ritmo que en el extranjero, y los consumidores estadounidenses, escasos de dinero, están limitando sus gastos en medio del peor mercado de la vivienda en 26 años. Los inversionistas han reducido el valor de mercado de EBay por más de la mitad desde fines del 2004.
“Tienen un nuevo jefe ejecutivo y están haciendo los cambios que todo el mundo sabe que tienen que hacer”, dijo Tim Boyd, analista de la firma American Technology Research, de Greenwich, estado de Connecticut, que recomienda comprar las acciones. La compañía “se estaba haciendo de la vista gorda en cuanto a los cambios que hacen falta, porque no querían asustar a los inversionistas”.
Citigroup Inc. retiró su recomendación de “comprar” las acciones de EBay, por vez primera desde el 2005, debido a los pronósticos. La casa de corretaje dijo el viernes en un informe que bajó su recomendación a “hold” (mantener) y su pronóstico sobre el precio de las acciones a $31 desde $49.
EBay cerró el viernes con una bajada de $1,76, o 6,08%, a $27,18 en las operaciones compuestas de la bolsa Nasdaq. El valor había caído 13% este año antes del viernes.
“Es difícil mantener la iniciativa al cabo de 10 años, no importa quién usted sea”, dijo Whitman a los analistas en una multiconferencia el jueves. La ejecutiva mencionó los cambios tecnológicos y los nuevos competidores como razones por las que EBay necesita “una nueva perspectiva, unos nuevos ojos”.
La compañía predijo una rentabilidad anual de entre $1,653 y $1,67 por acción, frente a la previsión promedio de $1,67 en un sondeo de Bloomberg. El importe de las ventas del 2008 se situará entre $8.500 millones y $8.750 millones, por debajo de los $9.040 millones predichos por los analistas.
La compañía tiene “mucho más trabajo que hacer” para estimular las ventas de remate, dijo Whitman.
La semana próxima EBay anunciará un plan para bajar las comisiones que los vendedores pagan por adelantado, con la meta de atraer más ofertas. Al mismo tiempo, la compañía no eliminará las llamadas comisiones de inserción para evitar que los vendedores inunden las subastas con artículos que no se venden, dijeron los ejecutivos a los analistas en la multiconferencia.
El ingreso neto en el trimestre hasta el fin de diciembre aumentó a $530,9 millones, o 39 centavos por acción, desde $346,5 millones, o 25 centavos, un año antes, gracias al crecimiento internacional. El ingreso subió 27% a $2.180 millones, dijo en un comunicado la empresa de la ciudad californiana de San José.