Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nuevo iPhone dividirá a proveedores ganadores de los perdedores

Bloomberg | Martes 09 septiembre, 2014

Los iPhones tendrán pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas e incluirán software que permite que el aparato funcione como una billetera móvil. Bloomberg/La República


Nuevo iPhone dividirá a proveedores ganadores de los perdedores

Cuando Tim Cook, ejecutivo de Apple Inc., presente hoy el nuevo smartphone de la compañía, también coronará a los últimos ganadores de la economía iPhone.
Para los fabricantes de pantallas y los proveedores de amplificadores de energía, el iPhone es un trofeo para las compañías que actúan entre bambablinas abasteciendo a Apple de componentes para sus aparatos.
Con $171 mil millones en ventas en su último año fiscal -equivalente al producto interno bruto de Vietnam-, Apple es el artífice del destino de compañías de California a China al elegir quién proveerá los semiconductores, los procesadores de gráficos y otros elementos.
Las más recientes incorporaciones incluyen a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., la fundición de chips que Apple usa para fabricar los procesadores que desde hace mucho provee Samsung Electronics Co. y que registró ganancias trimestrales récord en julio al aumentar la producción de iPhones.
Las acciones de GT Advanced Technologies Inc. subieron a más del doble desde que la compañía dijo que proveía a Apple un material de zafiro que hace más resistentes los cristales.
Y los papeles de NXP Semiconductor NV aumentaron 15% en el último mes por los informes de que su tecnología permitirá usar el nuevo iPhone para pagos en los comercios.
Sin embargo, el negocio de Apple no es algo seguro. Las compañías de una versión del iPhone o el iPad con toda facilidad pueden enfrentarse a un momento existencial si no participan en la siguiente -lección que aprendieron proveedores como Audience Inc. y TPK Holding Co.-.
“Con Apple, el negocio se gana y se pierde a lo grande”, dijo Peter Santos, responsable ejecutivo de Audience.
Los ingresos del fabricante de componentes de audio procedentes de Apple cayeron en picada de 82%  del total de ventas en 2010 a menos de un 1%  este año luego de que la empresa quedara fuera del iPhone 5. “Uno está en un modelo o no lo está”, señaló.
Apple presentará los últimos iPhones y un aparato de vestir en un evento que se realizará hoy cerca de su sede central en Cupertirno, California.

Bloomberg