Nuevo espacio teatral abre en San José
Edwin Cedeño, director del Teatro Metropolitano, comentó que el espacio busca ofrecer comedias que tienen mensaje. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

Nuevo espacio teatral abre en San José

Teatro Metropolitano ofrece comedias y abre su escenario a grupos independientes

La lista de espacios en San José que se dedican a ofrecer una amplia oferta teatral tiene un nuevo inquilino: el Teatro Metropolitano.
El espacio, que se ubica cerca de los Tribunales de Justicia, empezó a operar desde hace dos meses aproximadamente y dedica su programación principalmente a comedias.

201306202348370.m5.jpg
El inmueble cuenta con 90 butacas cómodas, una soda y su escenario tiene una medida de 7x4 metros.
Además cuenta con un elenco teatral estable, que es el que está presentando la obra “Le canta la gallina”, misma que sirvió para que abriera su telón por primera vez.
“Con el teatro ofrecemos un espacio alternativo donde se presenten comedias que tengan un mensaje, que a la vez sea de alto nivel, sin llegar a lo vulgar o al uso del lenguaje soez”, explicó Edwin Cedeño, director del teatro.
“La idea es acercar a nuevos públicos del la GAM (Gran Área Metropolitana), ya que la obra con la que se abrió estuvo itinerante por el país durante ocho años, y se venía presentando solo en comunidades”, añadió.
El nuevo teatro también da la oportunidad para que grupos teatrales independientes, universitarios o comunitarios, presenten sus propias puestas en su escenario, con el fin de fomentar más la producción teatral.
Cedeño afirmó que ellos prestan el espacio y que los grupos teatrales externos pueden presentar todo tipo de dramaturgia.
Los únicos requisitos son que los propios grupos independientes deben costear la producción de la obra y programarla en horarios alternativos, para que no choquen con los del teatro.
“No es un alquiler, lo prestamos. Nosotros negociamos con los grupos la temporada y vemos con ellos el horario y si el escenario del teatro es adecuado para sus puestas”, comentó el director.
El Teatro Metropolitano está presentando “Le canta la gallina” y su temporada se extenderá hasta finales de julio. Las funciones son de viernes a domingo, a las 8 p.m.
La entrada cuesta ¢5 mil general, y los estudiantes y adultos mayores tienen una promoción de 2x1. Las reservaciones pueden hacerse al 8451-2366.

Carolina Barrantes
[email protected]


 

Ver comentarios