Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevo tratamiento ayuda a menores que sufren ansiedad y déficit atencional

Karla Barquero [email protected] | Viernes 07 abril, 2017 11:59 am

Los menores mejorarán su concentración. Shutterstock/La República.


Una novedosa técnica psicológica llamada Neurofeedback es ideal para aquellos menores que tienen problemas de ansiedad y déficit atencional gracias a que potencia la función cerebral para mejorar el accionar de las neuronas.

Esta terapia estimula el cerebro por medio de sensores que se colocan en la cabeza del paciente y una pantalla que muestra el comportamiento de las neuronas a través de ondas.

Esto consigue que el trabajo cerebral sea más eficiente.

“Durante las sesiones, se utilizan sistemas y tecnologías avanzadas por medio de sensores y una pantalla que muestra una retroalimentación y estimulación de las neuronas”, explicó Silvia Fernández, psicóloga especializada en este campo.

Este tratamiento es recomendable para personas mayores de seis años ya que no es invasivo, no causa dolor ni emite electricidad. Además, no posee efectos secundarios.

También ayuda a combatir el estrés crónico y problemas de aprendizaje.

Quienes se someten a este tratamiento ganan autoconfianza y autoestima, mejoran la calidad del sueño y la concentración. 


NOTAS RELACIONADAS


Escolares ticos entre los mejores lectores

Jueves 26 noviembre, 2015

El informe, analiza y compara los logros del aprendizaje de más de 67 mil estudiantes de tercero y sexto grados de la educación primaria, en las áreas de lectura, matemá...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.