Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nuevo iPhone desata locura entre consumidores de 21 países

| Sábado 12 julio, 2008



Nuevo iPhone desata locura entre consumidores de 21 países


San Francisco- Apple Inc. empezó el viernes a vender el nuevo iPhone 3G, atrayendo a miles de personas a lo largo de Asia y Europa. Los compradores formaron una fila de 800 metros de largo en Tokio y desafiaron el calor del verano en Madrid.
Minoru Hagiyama llegó a la
tienda de Softbank Corp. en Omotesando, Tokio, a las 6:30 hora local y encontró cerca de 1.300 clientes ya delante de él. Los primeros habían empezado a acampar hacía tres días para comprar el teléfono actualizado, que funciona a través de redes inalámbricas más rápidas y de tercera generación.
“No he tenido un teléfono móvil en cerca de cinco años, porque simplemente no sentía la necesidad, pero esto es diferente”, dijo Hagiyama, residente de Tokio de 50 años. “No lo considero un teléfono móvil, sino más bien una computadora portátil”.
La cola de clientes, la mayoría hombres, se extendía hasta 800 metros desde la tienda emblemática de Softbank, la tercera operadora inalámbrica japonesa por tamaño, que obtuvo la licencia para vender el iPhone 3G. Periodistas y cámaras de televisión asediaban en la entrada del comercio, mientras helicópteros sobrevolaban el lugar y una pantalla digital mostraba la cuenta regresiva al momento en que el teléfono comenzaría a venderse.
Steve Jobs, máximo respo
nsable de Apple, apunta a competir con la Blackberry de Research In Motion Ltd. al lanzar a la venta el iPhone en 22 mercados, casi cuadruplicando los actuales mercados del teléfono, que tiene mejor calidad de audio, permite a los usuarios operar programas informáticos de otras empresas y añade apoyo para sistemas corporativos de correo electrónico. El iPhone ha captado el segundo lugar después del Blackberry en el mercado de dispositivos para navegar en la Red, conocidos en Estados Unidos como teléfonos inteligentes.
Cuando Hiroyuki Sano, que viajó 350 kilómetros para llegar primero a la fila en Tokio el 8 de julio, salió con su iPhone blanco, fue perseguido por un grupo de cerca de 30 periodistas. Después de cuatro cuadras, desistió de huir de ellos.
“Estoy extremadamente feliz”, dijo casi sin aliento Sano, que el viernes cumplió 25 años.
Las características de uso empresarial del nuevo iPhone pueden ayudar a Jobs a obtener más clientes del sector de negocios y acercarlo a su meta de vender 10 millones de aparatos este año.
En Madrid, Germán Simone, diseñador gráfico en la capital española, llegó a la tienda emblemática de Telefónica a las 8, dos horas antes de que abriera, y se encontró con una cola de cientos de personas. Empleados de Telefónica repartían camisetas para ayudar a la gente a protegerse de un calor de 30 grados.
“Tiene absolutamen
te todo, celular, Internet, PC portátil, música y cine, todo en un solo aparato”, dijo Simone, de 34 años, al responder porqué lo quería. “Se acabó el tiempo en que uno hacía malabarismos con el teléfono móvil, el iPod y el BlackBerry”.
En el Reino Unido, el iPhone G3 empezó a venderse a las 8:02 en tiendas de Apple, Carphone Warehouse Group Plc y el proveedor de telefonía inalámbrica O2. Cerca de 100 personas hicieron fila frente a la tienda londinense de Apple en Regent Street.
“Tengo una reserva para mi segundo iPhone, ambos los recibí como regalos”, dijo Francesco Cossiga, ex presidente y primer ministro italiano, por teléfono desde Toscana donde está de vacaciones.
En Auckland, Nueva Zelanda, el debut del iPhone ocurrió un minuto pasada la medianoche.
“Me voy a casa, pongo esto a cargar, juego un poco y me echo a dormir tranquilo”, le dijo el estudiante de 22 años Jonny Gladwell a la televisión neocelandesa después de convertirse en la primera persona del mundo en comprarle el teléfono a un minorista autorizado. Había hecho fila durante 55 horas, según dijo.
Jobs planea ofrecer el dispositivo en 70 países más adelante este año, mientras que el BlackBerry, de Research In Motion, se vende en 135 naciones. Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co., predice que Apple venderá 4,08 millones de iPhones 3G este trimestre.
Apple, con sede en Cupertino, estado de California, subió 1,4% a $176,63 el jueves en operaciones del mercado Nasdaq. La acción ha declinado 11% este año hasta el jueves.