Nuevo CEO de Viber tiene un plan para ganarle a WhatsApp
Bloomberg/La República
Enviar

El nuevo jefe de la aplicación de mensajes Viber, de la firma minorista japonesa Rakuten, planea lanzar pronto nuevos productos para competir mejor con Messenger y WhatsApp de Facebook Inc. en momentos en que el mercado enfrenta una creciente regulación en la Unión Europea.

Djamel Agaoua, CEO de Viber, planea lanzar en marzo una nueva versión de la aplicación, que funcionará más como plataforma que como aplicación específica con elementos que incluirán comercio electrónico y banca.

Los usuarios podrán abrir una ventana de chat con amigos, buscar restaurantes, decidir dónde ir y hacer una reserva, todo ello sin salir de Viber. Hay planes para realizar pagos mediante la aplicación, pero eso no formará parte del lanzamiento inicial, agregó.

“Mi primera prioridad es expandir la base de usuarios y hacer que Viber esté disponible para que todos los usuarios se conecten y comuniquen libremente”, dijo Agaoua. “En segundo lugar están la seguridad y la privacidad, y en tercer término se apunta a transformar Viber en una plataforma para poder brindar a nuestros usuarios servicios como los que proporciona Rakuten”.

Viber empezó a encriptar mensajes en abril, señaló Agaoua, cuya designación se anunció el jueves y residirá en Israel, donde trabaja la mayor parte de los 350 empleados de la compañía, sobre todo en investigación y desarrollo.

Si bien la compañía podrá decir qué usuarios se comunicaron entre sí, no podrá proporcionar el contenido de los mensajes, agregó. “Ni siquiera con la orden de un juez podríamos revelar lo que se dijo porque no lo tenemos”.

Agaoua asume la dirección de Viber en momentos en que la Unión Europea reexamina la regulación de las compañías de Internet y servicios de mensajes y considera extender las normas de seguridad del sector de telecomunicaciones de modo tal que comprendan la limitación del acceso a información de los consumidores.


Ver comentarios