Nuevo ataque informático está llegando a empresas a nivel mundial
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las empresas especialistas en seguridad informática emitieron una alerta sobre un nuevo ciberataque que está afectando los sistemas de varias empresas a nivel mundial.

La nueva oleada de ransomware ingresa a los equipos de las empresas, captura la información de la operación y solicita que se le pague una cantidad de dinero para liberar la información secuestrada.


Este nuevo ataque se relaciona con el reciente WannaCryptor que hace menos de un mes afectó y detuvo el negocio de múltiples empresas alrededor del mundo.

Así también presenta similitudes con el ransomware Petya, amenaza que surgió durante 2016 y se dirigía especialmente a personal de recursos humanos de empresas alemanas, impidiéndoles iniciar sus computadoras y cifraba sus discos duros.



El ataque se inició en Ucrania y se ha extendido por otros países de Europa que registran fallos en sistemas de bancos, red eléctrica y empresas postales.

A pesar de que se trata de un ataque mundial, en Costa Rica aún no hay reportes de afectados, sin embargo el país está siendo monitoreado, según información de la empresa ESET y SPC Internacional.


Ver comentarios