Nuevo Acrobat de Adobe suma vídeos
Enviar
Nuevo Acrobat de Adobe suma vídeos


San Francisco -- Adobe Systems Inc., el mayor fabricante mundial de programas informáticos de diseño, lanzó una versión de su programa Acrobat PDF que les permite a los usuarios colocar videos y dibujos animados en sus documentos.
Con Acrobat 9, Adobe agrega un apoyo para su tecnología Flash media, que maneja video y sonido, dijo ayer en un comunicado la compañía de la localidad californiana de San José.

Adobe, que tiene unos 30 millones de usuarios de Acrobat, podría aumentar sus clientes a cuatro veces esa cantidad promoviendo el programa en los mercados emergentes, dijo el jefe ejecutivo Shantanu Narayen a los analistas el mes pasado. La compañía cuenta con que el programa Flash aumente el atractivo de sus productos.
“Con este lanzamiento estamos cambiando la percepción de lo que un documento puede ser”, dijo en una entrevista Kevin M. Lynch, subdirector general de gestión y mercadeo de productos de Acrobat.
Adobe bajó 77 centavos, o un 1,75%, a $43,29 a las 14:25 hora de Nueva York en las operaciones del Mercado de Valores Nasdaq. Las acciones habían subido un 3,1% este año antes de ayer.
Acrobat 9 es la primera línea de productos de Adobe que incorpora el programa Flash, adquirido por Adobe con la compra de Macromedia Inc. en el 2005. El reproductor de medios Flash se halla instalado en más del 98% de las computadoras personales del mundo. Este año Adobe planea agregar Flash a Creative Suite 4, una colección de programas para editar fotos, diseñar páginas web y crear videos.
“Cerca del 95% de los videos transmitidos ayer por Internet usan Flash”, dijo Narayen el mes pasado en la conferencia de Adobe para analistas celebrada en San Francisco. “En los últimos 12 meses hemos modificado nuestra cartera entera” para apoyar Flash, dijo.
La división que elabora las versiones de Acrobat representó un 29% del importe de las ventas el año pasado.



Ver comentarios