Enviar
Nueve obras para pensar

Los Museos del Banco Central inaugurarán la muestra “Arte Joven: 9 propuestas”, presentada en el Centro Cultural del BID en Washington el año anterior

Carolina Barrantes
[email protected]

Crítica social, la potencialidad masculina y femenina, el deterioro ambiental y la violencia son algunos de los temas que se exploran en la nueva exposición colectiva que realizarán los Museos del Banco Central.
La muestra “Arte Joven: 9 propuestas” será inaugurada el próximo viernes en la Sala de Exhibiciones Temporales con diversas tendencias contemporáneas del arte costarricense.
En total se exhibirán 26 piezas, elaboradas con técnicas como la fotografía, cerámica, el cómic, arte digital y la pintura. También figuran obras tridimensionales o instalaciones, y objetos diseñados con materiales de desecho.

Las obras pertenecen a los artistas Paco Cervilla, Carolina Guillermet, José Alberto Hernández, Sebastián Mello, Víctor Agüero, Francisco Munguía, Jorge Albán Dobles, Guillermo Habacuc Vargas y Tamara Avalos.
“Arte Joven: 9 propuestas” es el resultado de un concurso que realizaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las autoridades del Museo para apoyar el arte joven nacional.

La exposición fue presentada en el Centro Cultural del BID, en Washington D.C., el año anterior.

Participaron 34 nacionales menores de 40 años que habían realizado al menos una exposición individual y participado en tres muestras colectivas. Al final los organizadores seleccionaron solo a nueve finalistas.


Arte costarricense

Muestra: “Arte Joven: 9 propuestas”
Lugar: Museos del Banco Central
Periodo: del 28 de marzo al 13 de julio
Horario: Todos los días de 9.30 a.m. a 5 p.m.
Entrada: ¢1.000 para nacionales y $7 para extranjeros. Los miércoles y primeros domingos de cada mes es gratis.


Ver comentarios