Nuevas maestrías fortalecerán liderazgo empresarial
“Los alumnos deben cursar bajo una metodología práctica, exigente y rigurosa”, dijo Alberto Villa, director de la Escuela Europea de Negocios para Centroamérica. Sían Rodríguez/LA REPÚBLICA
Enviar

Nuevas maestrías fortalecerán liderazgo empresarial

Escuela Europea de Negocios ofrecerá novedades académicas en 2015

La Escuela Europea de Negocios ofrecerá tres nuevas maestrías el próximo año en su portafolio académico, con el objetivo de fortalecer el liderazgo empresarial.
Eficiencia energética, innovación, además de un curso de seguridad y medio ambiente con estándares europeos serán los programas de postgrado que implementarán.


201412182252120.pag22.jpg
Esta nueva apuesta se sumará a los programas de International Executive MBA y la especialidad Doing Business que la Escuela Europea imparte en nuestro país.
Estas clases se basan en seminarios presenciales, videoconferencias interactivas en tiempo real, con ponencias de directivos europeos, plataforma en línea con los recursos tecnológicos y módulos bilingües.
Además, los alumnos tienen que visitar durante 15 días la sede internacional ubicada en Madrid y asistir a seminarios especializados, intercambios de experiencias en las principales empresas del área y visitas a organismos públicos.
En noviembre de 2014, la Escuela Europea en Costa Rica comenzó con su tercera promoción de profesionales.
“Nuestro objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades y sean altamente competentes para el desarrollo de responsabilidades empresariales”, manifestó Alberto Villa, director de la Escuela Europea de Negocios para Centroamérica.
Estas maestrías se encuentran dirigidas a aquellos profesionales que se desempeñan en cargos relevantes y desean adquirir una visión panorámica de la otras áreas de la organización.
El otro tipo de alumno que la escuela quiere captar es quien desea emprender su propia empresa, pero le faltan los conocimientos en comunicación o finanzas.
“Se trata de clases muy prácticas con profesores que son directivos, tanto nacionales como europeos. Esto se logra, mediante las relaciones internacionales de la escuela con universidades, instituciones educativas, gubernamentales y empresas de todos los sectores en países de primer mundo durante más de 20 años”, manifestó Villa.
La entidad procura la investigación permanente y la utilización de recursos pedagógicos como las nuevas tecnologías, que permiten ofrecer los programas de postgrados, de acuerdo con los requerimientos del entorno empresarial.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios