Enviar
Nuevas carreras tecnológicas buscan solventar necesidades empresariales

Yessenia Garita
[email protected]

Dos nuevas carreras tecnológicas estarán a disposición de los jóvenes a partir del próximo curso lectivo.
Administración en tecnologías de la información e ingeniería en computadores son las dos nuevas carreras tecnológicas que ofrecerá el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec).
La apertura de estas carreras se da como respuesta a las necesidades del mercado empresarial. De acuerdo con los análisis en distintas compañías, ambas carreras son de las más demandadas; sin embargo, no existía ninguna institución que la impartiera.
La demanda anual se estima en unos 3.500 profesionales.
Los primeros especialistas se graduarían en cinco años. En un principio, el Tec abrirá 40 cupos en cada especialidad.
La apertura de estas nuevas especialidades permitirá que los jóvenes cuenten con conocimientos tecnológicos de primer nivel y por tanto puedan acceder a grandes oportunidades de empleo, de acuerdo con Dagoberto Arias, rector a.i. del Instituto.
Los jóvenes recibirán paralelamente la enseñanza del inglés.
“Los estudiantes se graduarán con destrezas técnicas siendo bilingües. Esto permitirá que puedan integrarse sin limitaciones al mercado global”, expresó Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.
La carrera de ingeniería en computadores es una combinación entre las ciencias de la computación y la ingeniería electrónica. Abarca la ciencia y la tecnología del diseño, construcción e implementación y mantenimiento de componentes de software y hardware en sistemas de computación.
En cuanto a la carrera de administración en tecnologías de información, el objetivo es preparar profesionales que puedan planificar, administrar y desarrollar el uso intensivo de tecnologías de la información en las organizaciones.
Ver comentarios