Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



BLOOMBERG


Nueva York eclipsa a Londres como centro financiero

| Sábado 31 octubre, 2009



Nueva York eclipsa a Londres como centro financiero

Nueva York -- Nueva York ha resistido la peor crisis económica en siete decenios y sigue siendo el centro financiero más importante del mundo, seguido de Singapur, que superó a Londres como el lugar preferido de los inversores para hacer negocios, según la Encuesta Global de Bloomberg.
El 29% de los participantes en la encuesta trimestral de inversores, operadores y analistas suscritos a la terminal de Bloomberg dicen que Nueva York será el mejor lugar para los servicios financieros dentro de dos años. Singapur es el favorito de 17% de los participantes y Londres, del 16%. Shanghái tiene 11%, en tanto Tokio, otrora considerado un centro global, recibió la aprobación de solo 1%.
“A pesar de la carnicería de 2008, aún espero que ‘los más nuevo de lo nuevo’ en servicios financieros sea desarrollado y fomentado aquí, y en última instancia exportado al mundo”, dice el participante de la encuesta Peter Rup, quien administra más de $300 millones en Artemis Wealth Advisors LLC y Orion Capital Management LLC en Nueva York.
En otro orden, China, Brasil e India ofrecen a los inversores las mejores oportunidades para ganar dinero, dijeron las personas encuestadas. Se considera que Estados Unidos, Europa y Japón tienen menos potencial.
Los resultados acerca del mejor entorno de servicios financieros contrastan con la ansiedad de hace apenas tres años de que Nueva York estaba perdiendo su ventaja competitiva sobre Londres como capital financiera global. El secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg advirtieron entonces que la excesiva reglamentación de Estados Unidos estaba empujando las firmas de inversión al Reino Unido.
Tanto los legisladores estadounidenses como los británicos están trabajando en la reconstrucción de una red de normas financieras y el aumento de los impuestos después de que la crisis financiera y la recesión destruyeron billones de dólares de riqueza familiar y más de 10 millones de empleos. Los inversores dicen que esperan que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea más recatado en el control de la toma de riesgos que el Gobierno del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown. “Los estadounidenses lucharán con más dureza contra los políticos que los europeos y tienen una mejor oportunidad de llegar a un arreglo sobre la reglamentación, los impuestos y el populismo”, dice el participante de la encuesta Richard Nolan, estratega de la firma de corretaje Newedge Group, de Lonres. “Por ello, Nueva York y Londres padecerán, pero creo que Londres padecerá más”.
El participante en la encuesta Bennett Gross, director gerente de gestión de riqueza en Pacific Income Advisors Inc. en Santa Mónica, estado de California, dice que la ofensiva reguladora puede ser una ventaja. Los inversores, dice, pueden estar dispuestos a aceptar más restricciones a cambio de estabilidad y liquidez, particularmente después de la crisis financiera.
“La mayoría de los clientes ricos aceptarían una mayor reglamentación porque significa que los altibajos serán un poco menos pronunciados”, dice Gross. “Dudo que tenga un solo cliente que no renunciaría a algo del alza para tener menos del bajón desastroso de 2008”.
La Encuesta Global de Bloomberg de inversores y analistas en seis continentes, llevada a cabo cada trimestre, se realizó del 23 al 27 de octubre. Se basa en entrevistas con una muestra al azar de 1.452 suscriptores de Bloomberg, que representan a las personas que toman las decisiones en los mercados, las finanzas y la economía. La encuesta tiene un margen de error de 2,6 puntos porcentuales de más o de menos.
La Encuesta Global de Bloomberg es llevada a cabo por Selzer & Co., una empresa de investigación de la opinión pública con sede en Des Moines, estado de Iowa.
El ascenso de Singapur y el descenso de Londres reflejan la creación de centros financieros especializados que atienden segmentos específicos del sector.







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.