Enviar
Nueva versión del Zune a la venta en setiembre

El nuevo modelo de Zune, el reproductor digital de Microsoft, saldrá a la venta el próximo 15 de setiembre y a un precio inferior al de su competidor iPod, anunció ayer la compañía.
El modelo Zune HD de 16 gigabytes —aproximadamente 4 mil canciones— costará en Estados Unidos $219,99, mientras que la versión de 32 gigabytes tendrá un precio de $289,99.
Los modelos iPod Touch de Apple comparables a Zune HD cuestan actualmente $299 y $399 en las versiones de 16 y 32 gigabytes, respectivamente.
El Zune HD puede encargarse desde ayer pero no llegará a las tiendas hasta el 15 de setiembre.
Se trata del primer modelo del reproductor digital de Microsoft que cuenta con pantalla táctil semejante a la del iPod o el teléfono móvil iPhone. Zune HD tiene también navegador de Internet, conexión a la red vía wi-fi y recibidor de radio de alta definición integrado.
Zune HD incluye además la posibilidad de reproducir archivos de vídeo desde el reproductor a televisores de alta definición usando una estación audiovisual que Microsoft venderá por separado.
Microsoft introdujo en 2006 su reproductor digital Zune con el objetivo de competir directamente con el iPod de Apple pero, pese al capital invertido en el diseño de nuevos modelos más atractivos para el consumidor, el aparato no logra despegar.
En la primera mitad de este año, Zune consiguió una cuota de mercado de en torno al 2% frente al apabullante 70% del iPod, según datos de la consultora NPD. El reproductor supone solo en torno a un 2% de la facturación del gigante del software.

San Francisco
EFE
Ver comentarios