Nueva esencia, misma calidad
Enviar
Nueva esencia, misma calidad
Grabados en Acero es una empresa litográfica que está renovando sus procesos

¿Cómo nace el Grupo Litográfico Grabados en Acero?
Como emprendedora observé en las artes gráficas una buena opción para desarrollarme con mi familia en un negocio propio. Supimos que estaba en venta la empresa y decidimos entrar en el negocio. Hubo que hacer una reestructuración de toda la empresa, manteniendo siempre la esencia de la calidad en el trabajo.

¿Qué productos ofrece la empresa?

Nos especializamos en la impresión de papelería Engraving Stationery, conocida como papelería en alto relieve y embozados. También ofrecemos tarjetas de presentación, así como de condolencias, invitaciones para bautizos, 15 años y bodas, entre muchos otros. Además de ofrecer todo tipo de papelería en el sistema off-set, en impresión digital o híbrida.

¿Qué beneficios obtienen quienes prefieran sus servicios?

Al adquirir nuestros productos, el cliente está obteniendo papelería con estrictos controles de calidad, apegados al deseo que el cliente quiera plasmar en la papelería que lo represente a él o a su empresa. Además obtiene un producto exclusivo, muy buena atención al cliente y buenos tiempos de entrega.


¿Qué procesos innovadores ofrece?

Nuestro sistema es ideal para la impresión en braille, ya sea en tarjetas comerciales, invitaciones o en papelería de escritorio. Además, combinamos los diferentes sistemas de impresión en un solo producto, por ejemplo alto relieve y embozado con impresión digital o con el sistema off-set.

¿En qué se diferencia su empresa de otras que ofrecen servicios de grabados e impresión?

El sistema Engraving Stationery hace la diferencia, ya que nuestros productos son muy diferentes a los demás en su belleza, elegancia y distinción en su acabado. Nos preocupamos por que el cliente reciba su pedido lo antes posible, por lo que muchas veces implementamos las entregas a domicilio, así como la asesoría que el cliente necesita, sin costo adicional.

¿En qué consiste la técnica de impresión Engraving Stationery?

Es un proceso de impresión muy antiguo, que se mantiene para satisfacer las necesidades de los que se inclinan por el buen gusto y la elegancia.

¿A qué se debe que sean los únicos en el país en utilizar esta técnica?

Este sistema de impresión puede tener 46 años de estar en Costa Rica, de los cuales dos años ha estado en nuestras manos. Es el único en el país debido a que el equipo tiene un alto costo y requiere ser manejado por alguien que lo conozca; somos nosotros quienes importamos todos los productos que ocupamos para la producción. La empresa más cercana que se asemeja a nuestros productos se encuentra en Guatemala, razón por la cual queremos poner nuestros productos y servicios al alcance del mercado nacional.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios