Nueva cabeza de la CNFL
Enviar

Gobierno busca refrescar liderazgos en compañías del Estado

Nueva cabeza de la CNFL

El nuevo Gerente General de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz cuenta con una larga trayectoria como funcionario, así como líder sindical en la empresa.
Víctor Solís Rodríguez hasta ayer fungía como jefe de departamento de consumidores de la CNFL, en la cual ha desempeñado varios cargos desde 1991.
Además fue vicepresidente de la Filial de Profesionales de la CNFL.
La destitución hace pocos días de Pablo Cob, quién ocupó la gerencia durante 25 años, ha sido criticada por diferentes fracciones legislativas, incluyendo el Frente Amplio, principal aliado del gobierno.
En una difícil situación energética para Costa Rica, no es momento para hacer improvisaciones en el liderazgo de la principal empresa distribuidora de electricidad, argumentan varios diputados.
Sin embargo, es importante refrescar liderazgos en las compañías del Estado, ha dicho el Presidente Solís.
Solís Rodríguez trabajó en el ICE de 1983 a 1991, periodo en el cual era miembro del Sindicato de Ingenieros y Profesionales del ICE, RACSA y CNFL.
Inició su carrera profesional en el Instituto de Investigaciones en Salud de la UCR.
Este año obtuvo una segunda maestría en gerencia de proyectos de desarrollo, tiene una maestría en administración de negocios con énfasis en banca y finanzas, y es licenciado en computación e informática


Natalia Chaves
[email protected]



Ver comentarios