Nueva app da mano a artistas nacionales
Melvin Salas, Gilbert Corrales, Helga Álvarez y Daniel Salas son los gestores de la aplicación Leaf FM. Gerson Vargas/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Nueva app da mano a artistas nacionales

Leaf FM ofrece actualmente más de 50 playlist y 100 perfiles de bandas ticas, entre otros contenidos

Una nueva aplicación para teléfonos móviles de sello creativo tico busca dar una mano a los artistas nacionales, para que den a conocer más su música y tengan más presencia en medios digitales.
Se trata de Leaf FM, la cual busca ofrecer en un solo sitio la opción de que la gente escuche y compre música, y a su vez, que las bandas e intérpretes puedan mercadear sus canciones y ver cuántos fans siguen su carrera.
La app fue creada por Helga Álvarez, Melvin Salas, Daniel Salas y Gilbert Corrales, cuatro emprendedores ticos, quienes empezaron a desarrollarla hace un año.
Otras funciones de Leaf FM es que permite escuchar listas de canciones creadas por expertos, y que el usuario comparta temas en las redes sociales Facebook, Twitter y Tumblr.
Incluso da la opción para que las bandas y cantantes hagan un perfil, den a conocer productos de su música que estén lanzando, anuncien sus próximos conciertos, entre otros.
“En el mercado hay dos secciones de música: los streaming services donde la gente escucha música como Youtube, y por otro los lugares donde vos mercadeas la bandas, los discos, y eso nunca está junto. Entonces lo que dijimos fue qué podemos hacer para ayudar a los artistas para que en el mismo lugar la gente escuche su música puedan promocionarse también”, explicó Daniel Salas.
La aplicación fue presentada en el país el sábado pasado y también tendrá un impacto internacional.
Sus promotores viajarán a Inglaterra el 7 de julio para desarrollar su lanzamiento a otros países, con el apoyo de la oficina de Comercio e Inversión del Reino Unido, ya que fueron seleccionados entre más de 1.600 “Startups” del mundo.
La aplicación puede ser descargada en el sitio www.leaf.fm para su uso en suelo tico, y actualmente ofrece más de 50 playlist y 100 perfiles de bandas nacionales, entre otros contenidos.
Se espera que entre agosto y setiembre, pueda ser adquirida gratuitamente en el sitio AppStore.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios