Enviar
Nueva versión del iPhone: más rápida y más asequible

Apple presentó ayer una nueva versión del iPhone, al que cada día se le suman más competidores como el Omnia de Samsung

Melissa González
[email protected]

Para los que tenían la esperanza de comprar un iPhone más asequible, Apple les cumplió el deseo con la presentación ayer de la segunda generación de este teléfono, que se estima estará en varios países en julio a un precio de $199.
El celular iPhone 3G cuenta con esta tecnología y con GPS, además de ocho gigabytes. Si desean más capacidad, por $299 podrán optar por 16 gigabytes. Y es más estilizado, pero con la misma pantalla.
El precio sigue siendo uno de sus mayores atractivos comparado con los aproximadamente $400 de su primera versión.
“Tan solo un año después de introducir el iPhone, estamos anunciando el nuevo iPhone 3G que es el doble de rápido y más barato”, expresó Steve Jobs, CEO de Apple, en un comunicado de la compañía.
La presentación del nuevo celular se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada ayer en San Francisco.
Durante la cita Jobs reveló que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera, según publicó EFE.
En Costa Rica todavía no se tiene certeza quién será el encargado de distribuirlo ni en qué fecha estará disponible.


Más competencia

Ayer además se presentó la última innovación de Samsung en el mundo de la telefonía móvil, se trata del celular Omnia que se considera un competidor más para el iPhone.
El nuevo smartphone incluye, entre sus características, pantalla táctil y un diseño similar al iPhone, además cuenta con tecnología de Microsoft al utilizar como sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, que posibilita acceder a documentos en formato Power Point, Excel y Word.
El dispositivo se pondrá a la venta en dos versiones, con una memoria interna de ocho o 16 gigas.
Además de contar con navegador de Internet, tiene la posibilidad de agregar funciones de GPS, así como reproductor de música y funciones de alta resolución de vídeo y audio, una cámara fotográfica de 5 megapíxeles que permite enfoque, reconocimiento facial y función de disparo panorámico.

Fuente: www.elmundo.es
Ver comentarios