Logo La República

Jueves, 16 de julio de 2020



NACIONALES


Sony presentó su nueva consola de videojuegos pero no ha revelado aún su precio

Nueva PlayStation 5 costaría al menos ¢420 mil en Costa Rica

Se estima que el dispositivo de entretenimiento llegue a las tiendas del mundo en diciembre

Johnny Castro [email protected] | Lunes 15 junio, 2020

PS5
El PlayStation 5 llegará a las tiendas del mundo a finales de año para coincidir con la época navideña. Shutterstock/La República


La consola de videojuegos de próxima generación PlayStation 5 costaría al menos ¢420 mil en las tiendas de Costa Rica, partiendo de estimaciones de sitios especializado como TechRadar.com., que se basa en lo que sería su precio en Estados Unidos.

Ese estimado comprende su precio de salida, que se oscilaría los $450 y que al tipo de cambio actual -de ₡570- rondaría los ¢256 mil. A eso hay que sumarle los impuestos que alcanzan el 49% sobre el precio total, más costos de transporte, almacenamiento y el porcentaje de ganancia del vendedor.

De hecho un par de tiendas nacionales ya ofrecen el dispositivo en modo de preventa en un rango de precios que va entre los ₡420 y ₡450 mil, a pesar de la empresa japonesa Sony aún no ha develado el precio final.

Lo que si se sabe es que el PlayStation 5 llegará a las tiendas del mundo a finales de año para coincidir con la época navideña y que la consola está diseñada con una mezcla de colores blanco y negro, iluminada con una luz led de color azul.

La PS5 tiene dos versiones: una con un lector de juegos físicos en formato de DVD Blue Ray y otra para la descarga de juegos digitales exclusivamente de su tienda en línea PlayStation Store.

Entre los videojuegos diseñados exclusivamente para el PS5 y, que se mostraron esta semana durante la presentación oficial de la consola, se encuentran: Resident Evil 8 Village, Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Spiderman 2 Miles Morales.

El PS5 trae sonido 3D incorporado, un reproductor 4K UHD Blue Ray y controles Dualsense, con respuesta háptica, es decir, con diferentes vibraciones y sensaciones de acuerdo a las situaciones del videojuego que esté corriendo.


¿Qué?


Nombre PlayStation 5
Fabricante Sony
Salida al mercado Diciembre 2020
Precio estimado $450
Versiones Dos
Procesadores Ocho AMD Xen 2 de 3.5 Ghz
Memoria RAM 16 Gigas
Unidad de disco 4K UHD Blue Ray
Almacenamiento 825 Gigas en una Unidad de Estado Sólido


Lea más: PlayStation 5 llegará a las tiendas en Navidad, pero del 2020

Lea más: Gamers ticos pagarán menos por servicio Playstation Now


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.