Nueva embarcación reforzará control en Isla del Coco
Foto cortesía/La República.
Enviar

Una nueva embarcación reforzará las labores de control y vigilancia en la Isla del Coco.

Los guardaparques contarán con esta embarcación gracias a la campaña “Todos a bordo por la Isla del Coco”, que recaudó $223 mil desde abril hasta julio del año anterior.

“Esta exitosa campaña nos permitió adquirir una embarcación totalmente nueva y equipada, valorada en $160 mil. Esto será un complemento para el radar instalado recientemente en la Isla del Coco, los guardaparques ahora podrán desplazarse cuando detecten alguna situación irregular”, explicó Zdenka Piskulich, directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Los restantes $63 mil de la campaña se utilizaran para crear un fondo que permita dar el adecuado mantenimiento a la embarcación en los próximos años.

La embarcación es tipo patrullero 320 Eduardoño, de 32 pies, con capacidad para cuatro tripulantes y ocho pasajeros. Además, cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos.

También, fue equipada con dos motores fuera de borda de dos tiempos y 200HP de potencia cada uno, radar marino, radio de comunicación, dos GPS, mapas electrónicos, tres baterías marinas de alto rendimiento y luz exploradora.
 


Ver comentarios