Enviar
Nueva dirección, nuevos cambios

La Cámara Costarricense de Hoteles cuenta con un nuevo director ejecutivo, quien manifestó disposición para realizar cambios positivos

Cambios importantes en la proyección de la agrupación empresarial de la Cámara Costarricense de Hoteles, en diferentes direcciones, es el propósito del nuevo director ejecutivo, el Sr. Antonio (Tony) Benavides, quien llega con experiencia tanto en líneas aéreas como en hotelería, siendo su última posición la de gerente del Hotel Casa Turire en Turrialba.
Los hoteles son en su gran mayoría representantes de la industria gastronómica y tradicionalmente en donde se prueba
n las tendencias culinarias en su último eslabón después de que restaurantes independientes han abierto camino.
Es decir, que la hotelería es responsable de confirmar las tendencias al incorporar en sus servicios no solo tecnología sino además productos, servicios, estilos, presentaciones y combinaciones de recetas.
Más aún, la hotelería con su plataforma de servicios tan compleja requiere una infraestructura que ninguna otra industria puede igualar; en síntesis, es esta industria por excelencia el máximo exponente de servicio que existe.
Por eso, cualquier aspecto que fortalezca a este gremio repercutirá en diferentes direcciones.
Le hicimos varias preguntas al señor Benavides.
¿Cómo espera la Cámara de Hoteles contribuir a mejorar el servicio en nuestros establecimientos hoteleros?
“Deseamos satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante un sistema de gestión de calidad orientado bajo los principios de competitividad, servicio al cliente y mejora continua, organizando seminarios y diferentes actividades para beneficio de nuestros afiliados. Ejemplo: capacitación en campos como derecho laboral y fiscal, así como foros como el que recientemente efectuamos sobre el desarrollo inmobiliario donde de paso se presentó un estudio realizado por la CCH en lo que a Gua
nacaste se refiere”.

¿Cuáles son las estrategias de la nueva dirección ejecutiva y junta directiva de la Cámara de Hoteles? “Crear conciencia acerca de la necesidad de contar con una legislación actualizada en materia de incentivos turísticos con el fin de mantener la competitividad. Incrementar el número de afiliados mediante una agresiva campaña en ese sentido. Tener presencia y protagonismo en la discusión de todos aquellos temas que directa o indirectamente incidan sobre el sector turístico”.
Le deseamos muchos éxitos al señor Benavides en sus nuevas gestiones.

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS Consultores


Con nueva guía

Nombre: Cámara Costarricense de Hoteles
Teléfono: 2248-0990
Servicio de reservación en línea: www.costaricanhotels.com
Dirección: San José, avenida central, Frente al cine Variedades.



Ver comentarios