Enviar
“Nuestra obligación es ganar”
El voleibol de salón deberá imponer respeto en los Centroamericanos

Luis Rojas
[email protected]

La selección mundialista de voleibol femenino de Costa Rica tiene como única meta la medalla de oro, en los Juegos Centroamericanos que se avecinan, pero para ello primero deberá demostrar que es la mejor del área.
Así lo ve su técnico, Braulio Godínez, quien prepara a estas muchachas para su segundo mundial en Japón y quien dice que los Centroamericanos les caen de perla para tener al equipo motivado.
“Se podría pensar que comparado a lo del mundial las jugadoras no le den mucha importancia a esto, pero más bien es lo contrario. El ambiente de competencia las llena, es nuestra obligación ganar en Centroamérica y eso genera cierto nivel de compromiso, porque debemos demostrar que realmente estamos en un nivel superior”.
Godínez sabe que los demás equipos se motivarán en enfrentar a la tricolor, ya que tienen mucho que ganar y poco que perder. “Ellos nos jugarán a muerte y eso nos gusta”.
La mayoría del grupo que fue al mundial se mantiene, pero ahora son jugadoras más maduras, algunas de las cuales como Karen Cope y las hermanas Willis, Angela y Verania, juegan en Europa y tienen mayor experiencia y nivel competitivo, explicó el entrenador, para quien hay todavía un pendiente, es en lo físico.
“Eso se entiende por el carácter amateur de nuestro deporte. Tras el mundial, en este lapso desde entonces, nuestras jugadoras terminaron su carrera universitaria. Hasta que no logremos un nivel de semiprofesionalismo será difícil mejorar en ese aspecto, porque ellas tienen sus trabajos y sus estudios”.
Este grupo tiene nuevos valores entre las que destacan la joven Mijal Hines, de 16 años de edad y de 1,85 m de altura que los acompañó al premundial en México y que tiene una gran proyección; ella es la capitana de la selección juvenil que ganó invicta el Centroamericano. Y Angélica Jiménez, que aunque no es tan joven como Hines, tiene 1,87 m de altura, y es de Pérez Zeledón, pero que ahora que está en San José puede entrenarse más y ha incrementado su nivel.
Godínez dijo que después de esta competencia se meterán de lleno con Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Puerto Rico, donde será otra cosa ya que ahí asistirán potencias como Cuba, Puerto Rico y Dominicana que están más arriba que las ticas y otras muy competitivas como Colombia y Venezuela; además en México “tendremos que demostrar por qué las sacamos del mundial”, concluyó Godínez.
Ver comentarios