Enviar
Nowitzki con torcedura

Los Dallas Mavericks enfrentan hoy el segundo partido de la final de la NBA, no solo con el marcador 0-1 abajo, sino con la lesión por torcedura de un tendón del dedo medio de la mano izquierda del alemán Dirk Nowitzki, uno de los jugadores fundamentales de este equipo. Nowitzki sufrió la lesión cuando se le pitó una falta al chocar con Chris Bosh durante el último cuarto del partido del pasado martes, en el que Heats los derrotó 92-84.
Nowitzki expresó que posiblemente tendrá que jugar con el dedo entablillado lo que queda de la final.
El jugador, que está promediando 28, tres puntos por juego en playoffs, aseguró no preocuparse por la lesión alegando que no es la mano de tiro y piensa que estará bien para el partido de esta noche.
Desde el otro lado, una de las estrellas de Miami, LeBron James, descartó que la lesión pueda afectar negativamente al jugador alemán, explicando que “Esa mano izquierda es una mano de guía para todos los tiradores”.
Del lado de Miami se reportó que el alero Mike Miller sufrió una nueva lesión en su hombro por lo que iba a ser reevaluado.
Miller dejó el partido con 3:58 por jugarse en el último cuarto tras sufrir un golpe mientras defendía y no retornó más a la acción. “Es una cosa pequeña con la que estoy batallando, pero estaré bien”.
Miller dijo que no se sometió a rayos X ni a una resonancia en el hombro tras el partido. Inicialmente se lesionó el hombro la semana pasada en los últimos segundos el cuarto partido de Miami Heat ante Bulls.
Esta noche se jugará el segundo juego de la serie, siempre en Miami, lo que podría permitirles a los de la trilogía dorada viajar a Dallas con una cómoda ventaja, o si Mavericks responde, con la serie empatada.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios