Enviar

Novedosa tecnología para rejuvenecer

Nuevo procedimiento promete rápidos resultados a un menor costo que un levantamiento facial regular

201309042225100.m3.jpg
Archivo/La República
Una nueva técnica para lucir un rostro más joven y fresco llegó al país, se trata de las “suturas de suspensión Silhouette”, las cuales prometen resultados casi instantáneos y tienen un costo mucho más bajo que un lifting facial, además de ser un tratamiento mucho menos invasivo.
Este novedoso método es parte de las técnicas de la cirugía estética y cosmética.
Los hilos utilizados están elaborados por una sustancia compatible con el cuerpo humano, por lo que no causan ningún tipo de alergia.
El procedimiento es sumamente sencillo, se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria. El especialista realiza dos pequeñas incisiones en el cuero cabelludo del paciente, introduciendo el fino hilo por debajo de la piel con una aguja sin filo para no dejar marcas.
De esta manera se “jalan” los tejidos haciendo que las arrugas desaparezcan de manera instantánea.
Este procedimiento ancla los tejidos, realizando un efecto de tracción, haciendo que el rostro recupere el volumen, la firmeza y la juventud en 45 minutos aproximadamente, aseguró Gilberto Rojas, cirujano plástico autorizado para llevar a cabo este proceso.
Luego de tres a cinco años, al igual que un proceso quirúrgico, sus efectos cumplen su vida útil y es recomendable practicarse un retoque del tratamiento.
Las suturas Silhouette Lift fueron presentadas en el país por el doctor Gustavo Leibaschoff, especialista en el tema. Únicamente podrán ser aplicadas a los pacientes por médicos que hayan tomado un curso con el experto, ya que es una técnica sumamente novedosa en el mundo.
Esta nueva alternativa está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, cumpliendo altos estándares de seguridad y confianza para su aplicación, explicó Leibaschoff.

Daniela Granados
[email protected]
 

Ver comentarios