Nota Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 04 octubre, 2016
Herediano le tiene la medida puesta al León
Los futbolistas del Alajuelense están obsesionados por derrotar al Herediano, juegan ofuscados, se nublan mentalmente y Hernán Medford, viejo zorro, saca provecho de ello.
Ya ni siquiera les pone dos delanteros para derrotarlos; le basta y sobra con un buen portero, una defensa firme, un volante de garra (Granados) y un 10 químicamente puro como Elías Aguilar para liquidar al León.
Cinco victorias seguidas del Team sobre la Liga, todas con Medford, cuatro de ellas por un gol de diferencia y la mayoría de esas anotaciones recibidas por Patrick Pemberton han sido producto de acciones de bola muerta, tiros libres o confusiones en el área chica rojinegra que su retaguardia no sabe o no puede resolver. Son goles que se dan en molote, tipo mejenga, el balón va y viene, le pega a alguno y entra.
Herediano es letal en bola muerta y aunque el rival se prepara y concentra para no cometer faltas cerca del área grande, la innata habilidad, técnica y dominio del balón de Elías Aguilar las provoca. Al “diez” del Herediano lo bajan con faltas y ahí el Team hace fiesta. El gol de Pablo Salazar la noche del sábado fue de carambola a tres bandas, un gol feo pero valioso y suman cadena los que el campeón nacional le ha hecho a la Liga de forma similar.
La Liga recibe el gol del Team y se nubla.
Da la impresión y el equipo lo transmite, de que el juego se perdió y que será imposible anotarle un par de goles al campeón para darle vuelta al marcador. Con el mínimo resultado en contra y siempre que sea el Herediano el adversario, Alajuelense queda condenado a muerte.
Eso sí, aplaudir y valorar el comportamiento táctico de Guilherme Farinha después de recibir el contraste. Inició el segundo tiempo sin Jorge Claros y metió a Johnny Woodly (tres delanteros y cero volantes de marca); minutos después sacó a Diego Mesén por Jonathan Sibaja y pasó a línea de cuatro, pero no le alcanzó ni para el empate. Lo tuvo Jonathan McDonald y lo desperdició desde el punto de penal.
Sin atrincherarse, el monarca cuidó el 1-0 con sobriedad, tranquilidad, pausa, montado en un soberbio trabajo de Pablo Salazar, un señor defensa quien se lució parando avances verticales de flechas como Madrigal y Guevara, pero sobre todo cortando centros letales en la zona caliente que ya depositan en la red las puntas Woodly y Ortiz. El campeón es puntero.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias