Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 5 Agosto, 2016

Bombarderos del Bronx reciben a la Tribu

Nueva York.
Esta noche se inicia la serie de tres juegos entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland en la ciudad que nunca duerme.
Desde hace muchos años, que incluyen visitas al viejo estadio de los Yankees, un grupo de compañeros de colegio, amigos y familiares, separamos este viaje a la Gran Manzana como parte de nuestras vacaciones. La mayoría son “yanquistas”, mi hermano Osvaldo que anda por acá es seguidor de los Cachorros y el único “indio” soy yo. Viajé muy ilusionado por ser la primera vez que el grupo visitaba Nueva York con los Indios en el primer lugar de la División Central y los Bombarderos del Bronx casi sin posibilidades de ir a la postemporada en el Este de la Liga Americana. Usualmente la historia se escribía al revés y otros compañeros de viaje como Renato Mirabelli, Fabio Pérez y Manuel Bolaños me “vacilaban” en que los juegos entre estas dos novenas eran meras prácticas de bateo para los Mulos de Manhattan.
Pero, “gato negro” que soy, apenas pisé territorio neoyorquino, los Indios se fueron a pique, perdieron vapuleados con los Gemelos y ahora ven peligrar la cima de la División con los temibles Tigres de Detroit que han salido de cacería, devorando piezas sin piedad.
La cómoda ventaja de siete juegos que tenía la Tribu se esfumó y hoy tienen a los felinos en la nuca, dispuestos a dar el zarpazo que los ubique en la cúspide. De ahí lo trascendental para los Indios de esta serie que hoy arranca en el Yankee Stadium, mientras los Tigres se las verán con los Mets.
Gerardo Lizano, exembajador de Costa Rica en Ecuador y su hijo Esteban, nos acompañarán esta noche al juego y personalmente le agradezco a “Aros”, que no haya dejado de motivarme en el sentido de que La Tribu dejará su mal momento frente a los Mulos y se proyectará finalmente hacia la postemporada. A pesar de sus fracasos con los Mellizos, las proyecciones de MLB (Major League Baseball), favorecen a los Indios y apuntan a que estarán en acción en octubre.
Los Yankees, sin nada que perder y sin renunciar todavía a la postemporada, pues tienen un leve chance de ganar uno de los dos comodines, serán un obstáculo complicadísimo para la Tribu.
Hace poco jugaron una serie de cuatro partidos en Cleveland y la ganaron los Bombarderos 3-1; cuidado entonces si no serán los Yankees quienes les obsequien la cima de la Central a los Tigres de Miguel Cabrera y compañía.