Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 26 marzo, 2013
Es muy común en las salas de redacción de los medios de comunicación meter a algún personaje en el congelador.
De pronto los periodistas nos encontramos frente a una persona incómoda, polémica, majadera, necia, que se pasa enviando notas a los periodistas reclamándolo todo, protestándolo todo, inconforme con todo y es cuando llega la orden de arriba. ¡Metámoslo en el congelador!
Y el nombre de ese hombre o mujer, prácticamente desaparece del mapa.
Tano desea meter en el congelador el congelado partido en Denver, Colorado. Demasiada nieve pasó sobre el puente.
Prefiero aferrarme a que perder en los Estados Unidos era un resultado lógico; en siete presentaciones de eliminatoria solo sacamos dos empates (esto nos lo aclararon en su momento Federico Reyna y Juan Carlos Arguedas) y sumamos cinco derrotas, seis con esta última.
De manera que más que derramar lágrimas por el escandaloso traspié en Denver, aprovechar que la matemática fue generosa con las proyecciones y pretensiones de la Selección Nacional, que sigue viva y pateando hundida en el último lugar de la hexagonal.
Y está viva y está pateando, gracias a los empates de México en Honduras y Panamá en Jamaica.
A como está la clasificación entonces, no hay más remedio y no hay otra que ganar esta noche a Jamaica, una victoria presupuestada, pero que hay que conquistarla al final del partido y nunca jamás, antes de jugarlo.
¡Qué no cunda el pánico, grita el Chapulín Colorado!
Que no cunda el exceso de confianza y mucho menos el nacionalismo barato, que de pronto ha inundado a los ticos por el drama e injusticia en Colorado.
Mientras Costa Rica prácticamente se está jugando su participación en Brasil en este partido, su rival anda de paseo por estas tierras, sin ninguna presión y como dicen popularmente, no tiene nada que perder en el juego y sí mucho que ganar. Perfectamente podría convertirse en un rival complicadísimo.
Ojalá que Jorge Luis Pinto acierte con la formación del equipo; ojalá que la Tricolor prosiga su gran segundo tiempo en Panamá, cuando se sacudió un 2-0 en contra; ojalá repita su gran “partido” en la nieve de Denver, porque si se juntan estos tres factores futbolísticos y se agrega la bonita comunión que finalmente se firmó entre los aficionados, el equipo y el técnico, podemos estar en puertas de una relevante victoria que nos dé oxígeno en la clasificación.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno