Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 04 diciembre, 2012


Se presenta un ensañamiento de la mayoría de la prensa deportiva contra el futbolista del Saprissa, Juan Manuel Morales, que no es ético, justo, equitativo, ni correcto.
Como colega se me revuelven las entrañas cuando escucho cómo lo descalifican sin misericordia y lo peor, sin equilibrio en la destrucción, cuando solo le señalan lo malo que hace y borran lo bueno.
Si lo que quieren es triturarlo y desaparecerlo del mapa, háganlo con hidalguía, con equilibrio en la información y con justicia.
Manifestar por televisión, decirlo en la radio y escribir, que Walter Quesada le hizo un favor al Saprissa cuando expulsó a Morales, no es correcto. No se puede enviar al infierno a un profesional del fútbol que cuando juega, busca hacer lo mejor para su equipo.
En el partido Herediano y Saprissa, si hablamos de la zona defensiva de los morados, los mismos errores que cometió Morales en la marca a Obando y Sánchez, los repitió Robinson en la marca a Núñez, Gómez y después Ramírez.
A los dos laterales del Saprissa se los llevaron los jugadores del Herediano por parejo, pero no se cuestiona a Robinson y se destruye al uruguayo.
Se presentó una pifia de antología de Badilla que dejó a Sánchez en posición de gol; el central Duarte tuvo complicaciones para bloquear a Ruiz. Incluso, fue Morales el que rechazó casi de la raya trágica una bola que iba para adentro.
Y... ¿en ofensiva?
¿Cómo es posible que despedacen a Morales por sus yerros defensivos, pero no mencionan, ni por un instante sus aportes en ataque?
El pase que le sirve Juan Manuel a César Elizondo para que anote el segundo gol (anulado) es un servicio genial. Leyeron bien. ¡Genial!
Fue Morales el que inició la acción, la siguió en pared con Castro y la terminó. Pudo rematar a marco, pero prefirió sacarse de la manga un servicio inesperado y maravilloso que quebró la resistencia defensiva del Team, para que Elizondo anotara a placer.
De nada de esto hablan los detractores del futbolista.
Señores: esto no es periodismo. Esto es basura.
No conozco a Morales, no sé si es bueno, malo, regular o muy bueno. Sí sé que merece respeto y dar a entender en un “análisis” por la televisión, que Saprissa ganó mucho cuando fue expulsado sin valorar TODAS sus acciones durante el partido, es un irrespeto hacia el futbolista y además, una conclusión muy injusta de quienes dictan sentencia tan fácilmente.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


¡Vive y requetevive; Cartago vive!

Viernes 25 septiembre, 2020

El gol en el desayuno de Andy Reyes, abrió la ruta de la goleada







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.